Respuestas
En la cristiandad, un obispo (del latín episcopus; en griego ἐπίσκοπος, 'vigilante', 'inspector', 'supervisor' o 'superintendente') es un fiel que recibe el liderazgo de supervisar a los pastores o sacerdotes, según el caso, de un territorio determinado.
En la Iglesia Católica es un bautizado, aunque en la práctica suele ser un sacerdote, que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado. Casi todas las iglesias cristianas de carácter Católico cuentan con obispos, como la Iglesia católica romana,las veteros, las Iglesias ortodoxas y la Comunión Anglicana. Desde un punto de vista etimológico, el obispo es aquella dignidad eclesiástica encargada del control y vigilancia del cumplimento de las leyes de la Iglesia o Derecho canónico en el territorio de su jurisdicción o diócesis. La Iglesia católica, de acuerdo con su derecho canónico, considera al obispo como el miembro de la Iglesia que ha recibido la plenitud del sacerdocio ministerial por elsacramento del orden, sucesor de los apóstoles y pastor encargado del gobierno de una diócesis; en virtud de la colegialidad, comparte con el papa y con los demás obispos la responsabilidad sobre la Iglesia Católica entera. Los obispos poseen símbolos distintivos que muestran su dignidad. En el catolicismo, usan vestiduras de color, un anillo y una cruz. En las ceremonias solemnes, llevan la mitra y el báculo pastoral. De hecho, el Papa es ante todo el obispo de Roma.
Respuesta:
Sacerdote cristiano que ha recibido la orden del episcopado (grado más elevado del sacerdocio cristiano) y que tiene entre sus funciones gobernar una diócesis, ordenar sacerdotes, confirmar a los fieles, consagrar iglesias,
Explicación: