Respuestas
Respuesta:
fusión
La fusión es el proceso que impulsa nuestro Sol.
La fusión es una reacción a nivel atómico por la cual los núcleos de dos elementos livianos se unen para producir un solo núcleo rápido y más pesado. Hay una pequeña diferencia de masa entre el estado inicial de la reacción y los productos resultados en la reacción final. Esta masa faltante se convierte en energía a través de la ecuación de Einstein (E = mc2). La energía resultante de la reacción se presenta en forma de energía cinética de las partículas resultantes y puede convertirse en electricidad mediante tecnologías convencionales.
fusion nuclear:
Es un tipo de reacción nuclear en la que núcleos ligeros se unen para producir un núcleo más pesado. Sería la una reacción inversa a la fisión nuclear.
Tal como sucede en la fisión, para iniciar un proceso de fusión nuclear es necesaria una energía de activación. En el caso de la fusión, la energía necesaria para que los núcleos se unan venciendo las repulsiones electrostáticas es proporcionada por una energía térmica muy elevada (correspondiente a temperaturas superiores al millón de grados Kelvin
Explicación: