Respuestas
Respuesta:
ExAl interior del edificio de Palacio de Gobierno de Jalisco se alberga el Patio de los Naranjos. Ahí una figura de bronce representativa de la historia de México. “Los valientes no asesinan”, se lee al pie de la estatua representativa de la escena memorable de la Guerra de Reforma en la que Guillermo Prieto salvó la vida del presidente Benito Juárez, a quien estaban a punto de fusilar los soldados.
Los sucesos ocurrieron precisamente en el edificio de Palacio de Gobierno, en ese entonces de Guadalajara. Esto luego de que el ejército conservador apresara al personaje liberal por órdenes del coronel Antonio Landa. El conflicto de Poderes se debía a que había dos presidentes de la República: Félix María Zuloaga versus Benito Juárez.
Fue Guillermo Prieto quien salvó a Juárez de ser fusilado el 13 de marzo de 1858. “¡Alto, los valientes no asesinan!... sois unos valientes, los valientes no asesinan, sois mexicanos, éste es el representante de la ley y de la patria”, fueron las palabras con las que el también escritor impidió que los fusiles de los soldados se descargaran contra Juárez, a quien cubría a su vez siendo intermediario entre los cañones y el reformista.
Además de ese tramo de la historia de México, el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno alberga una fuente al centro del mismo, y árboles con el fruto al que hace alusión el nombre del sitio.
En la actualidad es también escenario de reuniones entre políticos, sede de eventos estatales, lugar de conferencias locales, punto en el que se convocan a ruedas de prensa, salón de eventos para recibir a figuras del ámbito nacional e internacional. Y parte del museo que forma parte de Palacio de Gobierno.
El edificio alberga además oficinas de burócratas estatales y otros episodios de la historia de Jalisco y Méxicoplicación:
Yo tambien busco la respuesta pero no le entiendo