• Asignatura: Informática
  • Autor: nancysamiracielo
  • hace 3 años

2 cuales son los aspectos que
motivan la creación de una
Empresar​

Respuestas

Respuesta dada por: annelissecamarenamoy
0

Respuesta:

 Vivir de tu pasión

Si hasta ahora los trabajos que has tenido no han llegado a apasionarte lo suficiente, montar un negocio en un área que te guste mucho puede ser una poderosa motivación para emprender. La pasión no es suficiente (también necesitas experiencia en el sector), pero te permite disfrutar de tu trabajo cada día, y como nuestra actividad laboral ocupa la mayor parte de nuestros días, se agradece.

2- Ser tu propio jefe

Cuidado con no confundirte. Si piensas que montando una empresa vas a dejar de rendir cuentas estás muy equivocado. Tus clientes van a ser igual de exigentes o más que los jefes que hayas tenido hasta ahora. Sin embargo, al emprender eres tu propio jefe en la medida en que eres el último responsable, tomas tus decisiones y organizas el trabajo según mejor te plazca. Es uno de los mejores motivos para emprender, según te dirán todas las personas que tienen su propio negocio.

3- Superar retos

Emprender es una actividad bastante más incierta que tener un trabajo asalariado. Ni sabes lo que vas a ganar el mes que viene, ni tampoco si lo que estás haciendo ahora te va a funcionar o no. El cliente no es un jefe que te diga lo que haces bien o mal, solamente te compra o no, y tú tienes que entender el porque. Tienes de arriesgar, tomar decisiones, rectificar, en otras palabras: superar retos. Dependiendo de tu personalidad puede ser un motivo para no plantearte montar un negocio o una gran motivación para hacerlo. Te aseguro que los logros que consigues por tu cuenta son mucho más satisfactorios que las palmaditas en la espalda por parte tu jefe.

4- Aprender mucho

Al montar un negocio, te obligas a aprender cosas que no te habrías imaginado. Por una parte tienes que encargarte de casi todo, desde los aspectos logísticos más anodinos hasta las grandes decisiones empresariales. Aprendes sobre recursos humanos, negociar con proveedores, aspectos fiscales, jurídicos, contables, etc. Y por supuesto si quieres triunfar tendrás que adquirir una visión mucho más profunda de todos los aspectos de tu sector o nicho de mercado. Así que si te gusta aprender nuevas cosas, aquí tienes unas de las mejores razones para montar un negocio.

5- Cada día es diferente

A diferencia de un trabajo asalariado, donde las tareas suelen ser bastante estables, y a menudo monótonas, como emprendedor tendrás que hacer de todo. Además tendrás que adaptarte siempre a las evoluciones de mercado. En una primera fase probarás diversas estrategias hasta dar con resultados  positivos. Es decir conseguir ventas y clientes satisfechos. Después, como las costumbres de tus consumidores cambiarían y tus competidores tomarán medidas, tendrás que cambiar otra vez, y así continuamente. Es muy difícil que te aburras.

6- Puede llegar a ser muy rentable

Quizás te extrañe ver como menciono el motivo económico tan abajo en el artículo. Para la mayoría de las personas la razón principal para iniciar una empresa es ganar dinero. No puedo negar que es importante (incluso imprescindible) que el negocio sea rentable, pero en mi opinión ganar dinero no es una motivación tan importante para emprender. Principalmente porque los ingresos vienen cuando te apasionas, trabajas y corriges, es decir después de mucho esfuerzo y lucha. Montar un negocio pensando demasiado en ganar dinero suele ser contraproducente porque te hace tomar decisiones a corto plazo, en lugar de asentar tu proyecto. Aún así, hacerse rico es uno de los principales motivos para emprender y había que destacarlo.

Explicación:

espero te ayude te di mas porsiacaso

Preguntas similares