Respuestas
Respuesta:
Una de las creencias generalizadas sobre la selva amazónica es su supuesta condición de inalterabilidad, de ser un ecosistema en el que la mano del hombre ha tenido poquísima injerencia. Pero esta percepción está cambiando gracias a un estudio publicado recientemente en la revista Science y en el que participó un grupo de investigadores colombianos.
De acuerdo con los autores del estudio, titulado ‘Efectos persistentes de la domesticación de plantas precolombinas en la composición del bosque amazónico’, las especies de árboles que en tiempos prehispánicos fueron domesticadas y distribuidas por comunidades indígenas a lo largo de la cuenca amazónica, hasta la fecha, ocupan un espacio considerable en los bosques de la región, lo que contradice la idea de que los bosques amazónicos deben ser considerados selvas vírgenes.
Explicación:
espero te sirva de algo
Respuesta:
La selva del Amazonas contiene la reserva biológica más grande y diversa de la Tierra: cerca del 30% de todas las especies terrestres se encuentran en ella y, tal es su biodiversidad que en una sola hectárea se pueden identificar más de 480 tipos de plantas. En total, los expertos calculan que en toda la selva amazónica hay unas 15.000 especies distintas de árboles. Según un nuevo estudio, más de la mitad podrían estar en peligro de extinción antes de 2050 si las tasas de deforestación actuales no se reducen.