Respuestas
Respuesta:– La educación será el punto de partida para poder saber y comprender que todos somos diferentes en forma pero iguales en derechos, desarrolla y asiste a charlas educativas, en tu comunidad, colegios, trabajo o en el hogar sobre prejuicios y la discriminación.
– Comparte con personas diferentes, conoce otras culturas, gustos, ya sea musicales o gastronómicos, que te ayudarán a crear empatía y tolerancia.
– No te quedes callada ante las injusticias.
– Deshazte de ideas y actitudes prejuiciosas.
– Motiva la integración de distintos grupos sociales.
– Fomenta el respeto desde la infancia.
– En algún momento todos han padecido de una conducta discriminatoria, recuerda que esta puede venir de un gesto, comentario que indique rechazo u ofensa.
– Comprende que cada individuo desarrolla gustos personales, inquietudes intelectuales, estilo de vida, y experiencias propias y no por esto debe ser juzgado.
– Alienta una discusión entre miembros de diferentes grupos sociales. Haz que cada persona detalle su experiencia siendo discriminada o víctima de prejuicios. Conoces a cerca de esto, te ayudara a tomar conciencia y compartirla con otros.
– Alienta las conversaciones constructivas entre todas las personas involucradas, esto incrementará la integración.
La discriminación puede darse por cualquier motivo y puede afectar a cualquiera, por eso debemos contribuir a su eliminación, para una sociedad más justa, libre e igualitaria.
Explicación: