Respuestas
Respuesta:
Las diferentes maneras en que nos comunicamos, recibimos y transmitimos información, utilizamos y nos apoyamos del lenguaje oral y escrito constituyen las prácticas sociales del lenguaje, que son pautas o modos de interacción que dan sentido y contexto a la producción e interpretación de los textos orales y escritos, que comprenden diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambio orales y analizarlos.
Las competencias lingüísticas que plantean el plan y los programas de estudios 2009 de Español giran en torno a la comunicación oral, la comprensión lectora y la producción de textos propios; específicamente se busca desarrollar en los alumnos:
• El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender.
• La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.
• La comunicación afectiva y efectiva.
• La utilización del lenguaje como una herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad.
Pasos para la realización de un texto
Visualizar la actividad. En este punto se deben contestar las siguientes preguntas: ...
Reunir información. Una vez precisado el tema anterior se debe investigar sobre el tema y enfoque que se le da al mismo. ...
Realizar borrador. ...
Visualizar la actividad. ...
Reunir información. ...
Realizar borrador....
Respuesta:
Depende del texto
Explicación:
Un ejemplo seria los textos informativos en este tipo de texto el autor no da una opinión personal sobre un tema, sino que únicamente explica lo que se conoce sobre un tema determinado. Se recurre mucho a este en los libros de texto de la escuela, pues suelen incluir definiciones pero por ejemplo los científicos. Por medio de los textos científicos, se aportan pruebas y resultados sobre un objeto de estudio, con la finalidad de argumentar, defender y demostrar una o varias hipótesis. Aquí no tienen cabida las opiniones o expresiones subjetivas; todo tiene que basarse en argumentos y se debe incluir elementos que los sustenten, como encuestas, estadísticas, estudios, informes, entre otros. Los términos que empleen deben ser unívocos, es decir, que sólo tengan un significado, que no se presten a interpretaciones.