Respuestas
Respuesta:Al inicio de la pandemia, Perú lideró rankings auspiciosos como el de los primeros países que impusieron restricciones y el de aquellos que destinaron mayores paquetes de ayuda para la gente afectada por la suspensión de la economía.
Pero meses después, medios de todo el mundo empezaron a informar sobre las altas cifras de contagios en Perú, las deficiencias de la cuarentena y la fuerte caída económica que golpeaba al país.
Ahora, más de cinco meses después, el país sudamericano lidera una de las clasificaciones tal vez más penosas: es el que tiene la tasa de mortalidad por covid-19 más alta de los 20 países más afectados por el virus, según la Universidad Johns Hopkins.
Acumula 87,53 muertos por cada 100.000 habitantes. Esta medición lo pone por delante de países como Estados Unidos, Brasil y México.
Explicación:El tema de las fiestas clandestinas es motivo de preocupación por parte del Gobierno. El pasado sábado murieron 13 personas en una discoteca limeña donde se encontraban más de 100 personas a pesar de la vigencia del toque de queda. Las fuerzas de seguridad llegaron al Tomas Restobar después de incesantes llamadas de los vecinos del distrito Los Olivos. Cuando los uniformados conminaron a los participantes de la fiesta a abandonar el lugar se generó un tumulto en la única puerta habilitada para salir, con el consiguiente desenlace fatal. El incidente dejó también seis heridos, entre ellos tres policías. Fueron arrestadas 23 personas.