Respuestas
Respuesta:
Método para organizar las ideas antes de escribir
Nuestro tiempo es limitado, la hoja en blanco a veces asusta y en ocasiones tenemos que escribir sobre temas que no dominamos a la perfección. A continuación, te propongo un método que permite manejar la información de forma coherente y ordenar las ideas con un objetivo fundamental: escribir más rápido y mejor.
Hay una frase que descubrí hace mucho y que siempre me viene a la cabeza cuando tengo que realizar cualquier tipo de trabajo que implique creatividad: First concept, then design.
Me gusta porque separa dos momentos muy diferentes: el de pensar y el de crear. O lo que es lo mismo: el de planificar y el de ejecutar.
Planificar en papel y ejecutar en la pantalla
Si aislamos estos dos momentos, no sólo facilitamos ambos procesos, sino que mejoramos los resultados.
Os pongo varios ejemplos de la vida diaria:
Si quieres ahorrar, no olvidarte nada ni comprar cosas que no necesites, es recomendable hacer una lista. Si quieres llevar tus tareas y citas al día, es recomendable escribirlas (para al menos, saber cuáles son).
Una vez claro lo que se quiere conseguir, llega la ejecución.
La redacción en base a objetivos
Cuando trabajo con mis clientes, antes de empezar a escribir suelo hacerles dos preguntas:
¿Qué quieres comunicar?
¿Cuál es tu objetivo?
En base a las respuestas, empezamos a trabajar en los textos partiendo ya de una idea que nos hará cumplir el objetivo.
Quizás sea hablar de zapatos para que se nos relacione con ellos (al ser una tienda online de calzado); quizás sea resolver en un post las dudas más frecuentes de los clientes (para poder compartirlas directamente cuando surjan y ahorrar tiempo); quizás sea contar una noticia de última hora (para convertirnos en un referente en el sector).
Explicación:
Espero y te sirva