Respuestas
Los hábitos de las personas felices marcan gran parte de su felicidad. Estos comportamientos y formas de pensar en realidad no son algo muy complicado, pero no siempre son fáciles de aplicar. Conocerlos y ser conscientes de ellos son el punto inicial para empezar a ser un poquito más feliz.
Pero, ¿cuáles son estos hábitos? En las siguientes líneas veremos cuáles son las cosas que hacen las personas felices.
1. Se tratan con compasión
Muchas personas, cuando no les salen bien las cosas, son muy duras consigo mismas. Esto hace que su sufrimiento aumente y se prolongue en el tiempo, porque no son capaces de aceptar que no todo les va a salir redondo.
Las personas felices se tratan con compasión, puesto que ser alguien compasivo ayuda a gozar de una mejor salud mental, tal y como confirman muchos estudios. Por otro lado, no juzgarse muy duramente es clave para atreverse a iniciar proyectos ambiciosos y estimulantes.
Si quieres saber más sobre la compasión, puedes leer este artículo: “La compasión: una herramienta básica en nuestras relaciones”.
2. Eligen amistades saludables
Los amigos son la familia que elegimos y son personas que pueden hacernos realmente felices. Los estudios científicos han demostrado que uno de los pilares básicos de la felicidad es la amistad, por lo que para ser felices, debemos rodearnos de gente positiva que comparta nuestros valores.