qué pasa con tu identidad si no consideras tus vivencias pasadas presentes y las que esperas en tu futuro
Respuestas
Respuesta:
La psicología del tiempo sostiene que la actitud personal con respecto al tiempo es aprendida y que en general nos relacionamos con el tiempo de una manera inconsciente y subjetiva", indicó la experta. "Si nos hacemos más conscientes sobre la concepción que tenemos hacia el tiempo podemos mejorar nuestra perspectiva y tomar mejores decisiones en nuestra vida.
En general las personas orientadas al presente tienden a emprender más conductas sexuales de riesgo, a consumir más alcohol y otras sustancias que las personas orientadas al futuro", ejemplifican los autores de La paradoja del tiempo. "También es menos probable que hagan ejercicio, que coman bien y que realicen actividades preventivas para mantener la salud como limpiarse los dientes con hilo dental o someterse habitualmente exámenes médicos.
Finalmente, según los autores "la situación es más compleja para las personas que se centran en el pasado". Zimbardo y Boyd explican que "estas actitudes tan divergentes hacia el pasado desempeñan un papel muy importante en las decisiones cotidianas porque se convierten en un marco de referencia vinculantes en la mente de quienes tienen una visión del pasado positiva o negativa".
Explicación:
Según concluyó la psicóloga, el equilibrio perfecto estaría en poder "tomar el pasado no como un sillón sino como un trampolín, en tomar cosas del presente, poder disfrutar y no perder la perspectiva de mañana.