Respuestas
Respuesta:
La salud es para todos. Todas las personas deben tener acceso a una asistencia sanitaria de buena calidad, sin distinción de sexo, edad, raza u orientación sexual, tipo de enfermedad, situación social, educación o país de residencia. Para hacer esto realidad, tenemos que luchar contra la discriminación en la salud.
El año pasado, me comprometí personalmente ante el Parlamento Europeo a luchar contra la discriminación en la salud en todos sus aspectos.
Desde entonces, me he dedicado a escuchar la voz de todos los que se enfrentan a la discriminación, los que se sienten estigmatizados, los que tienen dificultades para recibir la asistencia sanitaria que necesitan debido a su enfermedad, sus elecciones o sus orígenes. Me he reunido con aquellas personas que lo han solicitado —desde afectados por el VIH/SIDA a minorías étnicas— por no haber sido tratados equitativamente. La igualdad no significa que deban crearse nuevos derechos para grupos especiales de población; la igualdad significa que no se les niega ningún derecho, ya sea deliberadamente o por negligencia.
Debemos tender la mano a los que sufren discriminación y buscar soluciones. Por eso he invitado a distintas partes interesadas a Gastein, a principios de octubre, y a Bruselas, en marzo del año que viene, para una conferencia sobre antidiscriminación en la que se debatirá lo que debemos hacer para garantizar que todos tengan el mismo acceso a los servicios sanitarios. Es importante que esas conferencias impulsen un debate real sobre las medidas necesarias para apoyar a los Estados miembros en la mejora del acceso a asistencia sanitaria de calidad y cuidados intensivos para todos, y eliminar toda forma de discriminación.
Mediante una gran variedad de programas y actividades, la UE promueve y protege activamente los derechos humanos fundamentales de todas las personas que viven en la UE. Sigue así las indicaciones del Tratado de Lisboa y la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que prohibe toda discriminación, por cualquier motivo: sexo, edad, discapacidad, religión o creeencia, raza u origen étnico y orientación sexual.
Como revela nuestro reciente informe sobre desigualdadespdf en el ámbito de la salud, aunque estas se han reducido significativamente en la UE durante los últimos años, nuestro compromiso debe ser inquebrantable para acabar con las diferencias sanitarias entre grupos sociales y entre regiones y Estados miembros, y suprimir los obstáculos al acceso a la asistencia sanitaria de los grupos vulnerables.
La eliminación de las desigualdades sanitarias y la lucha contra todas las formas de discriminación en Europa deben seguir siendo prioritarias si Europa quiere lograr la cohesión social.
Explicación:
Respuesta:
Durante el 2010, se llevaron a cabo 4 Cursos Taller de “Mujer-VIH
SIDA”, mismo que atendieron a 3 Jurisdicciones Sanitarias en Michoacán
(Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas) y el Departamento de Atención de
Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDA, dejando pendiente llevar a cabo el Curso Taller de mérito en el resto de las Jurisdicciones Sanitarias para el 2011. Para este 2011, y con recursos del Instituto Nacional de la Mujer canalizados a la
Secretaria de la Mujer, institución del Gobierno del Estado de Michoacán, se logró llevar a cabo la realización de 6 Cursos Talleres “Mujer-VIH SIDA” con ello, se capacitaría a todo el personal médico que tiene acciones relacionadas con la prevención, contra estigma y discriminación, o bien, para aquel personal que atiende pacientes, hombres o mujeres que viven con VIH SIDA en Centros de Salud o bien, en Centros Hospitalarios.
Explicación:
espero que te sirba y me puedes dar la corona por fis gracias