• Asignatura: Biología
  • Autor: fernandaramon728
  • hace 3 años

dolor de muelas diferencias​

Respuestas

Respuesta dada por: fashion83928
2

Respuesta:

Mover a la izquierdaMover a la derecha

Los dolores de muelas y los problemas en las encías son comunes, pero por lo general pueden prevenirse con el buen cuidado de los dientes y de las encías. Mantener saludables los dientes , las encías y los huesos de alrededor de los dientes requiere cepillado regular, limpieza regular con hilo dental y una buena nutrición. Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta dental que contenga fluoruro que sea aceptada por la Asociación Dental Americana (American Dental Association o ADA). Asee el espacio entre los dientes todos los días, utilizando hilo dental o un limpiador interdental. Para obtener más información sobre las técnicas apropiadas de cepillado y de limpieza con hilo dental, vea el tema Cuidado dental básico .

Dolores de muelas

A veces, podría sentir dolor en los dientes cuando toca un diente o cuando come o bebe sustancias calientes, frías, dulces o amargas (dientes sensibles). La sensibilidad leve puede ser causada por encías encogidas (retraídas) o por dientes desgastados. La sensibilidad moderada a grave puede significar que un diente se ha partido, que hay una caries dental o que un empaste se ha perdido. Ver a un dentista para obtener tratamiento puede prevenir que el diente muera.

La causa más común del dolor de muelas es la caries , aunque podría no sentir dolor de muelas en las etapas tempranas de la caries. Otros motivos del dolor de muelas podrían incluir:

Una infección en el diente o alrededor de este ( absceso ). Es posible que haya un bulto rojo, hinchado y doloroso cerca de o sobre una parte lateral del diente dolorido. El diente podría doler especialmente cuando usted muerde.

Un diente que no ha salido a través de la encía ( diente retenido ). Las encías podrían estar rojas, hinchadas y doloridas. La zona de alrededor de este diente puede doler, palpitar y estar bastante dolorida.

Problemas en los nervios en el centro del diente (pulpa) o lesiones en estos, que pueden ser causados por una lesión en la cara o por chirriar o rechinar los dientes.

A veces, un dolor de muelas puede ser causado por otro problema de salud, como:

Un ataque al corazón , un dolor de cabeza en racimo o una infección de los senos paranasales , que pueden causar dolor referido a los dientes o a la mandíbula.

Infecciones virales, como la culebrilla .

Enfermedades como la diabetes .

Enfermedad relacionada con los nervios, como neuralgia del trigémino .

Abuso de alcohol o de drogas, especialmente metanfetaminas.

Deficiencias de vitaminas, como, por ejemplo, muy poca vitamina B12.

Problemas en las encías

Las encías saludables son de color rosa y firmes, y no sangran con facilidad. De vez en cuando, las encías podrían sangrarle si se cepilla los dientes y las encías con mucha fuerza, si utiliza un cepillo de dientes con cerdas duras o si presiona el hilo dental con fuerza contra las encías. Sea delicado con los dientes: utilice un cepillo de dientes con cerdas suaves y límpiese con hilo dental con cuidado para ayudar a evitar que las encías sangren.

La gingivitis es una enfermedad de las encías que causa encías rojas e hinchadas que sangran con facilidad cuando se las cepilla. Como la gingivitis no suele causar dolor, muchas personas retrasan el tratamiento. Si no se trata, la enfermedad de las encías puede causar problemas más graves en el tejido de las encías.

La periodontitis es una enfermedad grave de las encías y es causada por la infección a largo plazo de las encías, del hueso y de otros tejidos que rodean y sostienen los dientes. Puede avanzar hasta que los huesos que sostienen los dientes se dañen. En esta etapa tardía, los dientes podrían aflojarse y caerse o quizá deban ser extraídos. El tratamiento temprano de la enfermedad de las encías es importante para prevenir la pérdida de dientes.

Otras causas del sangrado, de la hinchazón y del dolor en las encías incluyen:

Embarazo, medicamentos anticoagulantes o trastornos de sangrado. Cada uno de estos puede hacer que las encías sangren con facilidad.

La falta de vitaminas , como la vitamina K o la vitamina C, o problemas médicos como la anemia , que interfieren en la capacidad del cuerpo para absorber ciertas vitaminas.

La dentición en bebés y niños pequeños. Para obtener más información, vea el tema Dentición .

Los medicamentos como Dilantin o los bloqueadores de los canales de calcio.

Las dentaduras postizas o un aparato dental que irritan las encías.

Una infección alrededor de la raíz del diente. Podrían aparecer hinchazón y enrojecimiento, a veces con pus, en la base de un diente.

El hábito de fumar y el uso de otros productos derivados del tabaco aumentan su riesgo de tener enfermedad de las encías. Los fumadores tienen una mayor probabilidad de tener enfermedad de las encías en toda la boca que los no fumadores. Es posible que no tenga síntomas de sangrado o de encías hinchadas debido a que la respuesta inmunitaria del sangrado normal es afectada por el consumo de tabaco.

Preguntas similares