Respuestas
Respuesta:
que en los años antiguos las mujeres no tenían derechos no se podían vestir de la forma que quisieran eran obligadas por sus padres a casarse
en la actualidad las mujeres tienen derechos se pueden vestir de cualquier forma y se pueden casar con e hombre y edad que quieran después de los 18
Explicación:
espero te sirva y que yo allá entendido la referencia de tu pregunta
Respuesta:
En la actualidad no sucede lo mismo que en la época de Antigona, respecto de la posición de las mujeres en la sociedad. Durante la época de la novela Antigona las mujeres no podían luchar contra un hombre ni desobedecer o cuestionar sus órdenes. A las mujeres se las consideraba inferiores, incapaces de tomar decisiones y de gobernar a una sociedad. Las mujeres no podían participar de la vida política ni del teatro de ese momento. En ese entonces era inimaginable que un hombre y una mujer tengan los mismos derechos.
En la época de Antigona la sociedad era machista ya que eran los hombres los que se ocupaban de los cargos de mando, comerciaban, trabajaban, se encargaban del poder político y religioso de la ciudad y las mujeres tenían que encargarse de cuidar a los hijos, tareas domésticas, etc. Se nota la diferencia entre los privilegios y derechos que tenían las mujeres en ese entonces que los que tienen en la actualidad.
Ahora las mujeres poseen muchos más derechos y privilegios, hay una igualdad entre el hombre y la mujer. En la actualidad la mujer ejerce cargos importantes, por ejemplo el presidente de argentina es mujer. El género femenino recién tuvo derecho a votar en el año 1948, en el caso de Argentina. Este es uno de tantos ejemplos, de cómo la mujer, a medida que pasa el tiempo adquiere cada vez más y más derechos.
Esta sociedad se adaptó a los nuevos derechos que va adquiriendo la mujer pero esto no significa que no mantenga nada de la situación anterior. En la actualidad sigue habiendo machismo, esto lo podemos ver en los casos de violencia, maltrato hacia la mujer.
La posición de las mujeres en la sociedad se va evolucionando y modificando a través del tiempo, pero se debe seguir trabajando en la igualdad de derechos para ambos géneros ya que siguen habiendo diferencias entre el hombre y la mujer. Hay que seguir trabajando en esto hasta que haya una completa igualdad y la sociedad sea más justa con todos sus miembros. Que haya una situación de completa igualdad dependerá de las futuras generaciones, es decir que tienen que apoyar esta idea para que se realice y para que pueda ser posible vivir en un mundo mejor y más justo.