resumen sobre estas familias de instrumentos
viento,cuerda, percusión, e instrumentos eléctricos
Respuestas
Respuesta:
Viento: Estos instrumentos son hechos de latón o cualquier otro tipo de metal y hacen sonidos cuando el aire corre a través de ellos.
Los labios de los músicos deben vibrar al soplar aire de manera particular a través de la boquilla. De esta manera el aire vibra en el interior del instrumento, produciendo el sonido.
Cuerda: Las cuerdas pueden ser pulsadas, como en una guitarra o un arpa, frotadas como en un chelo o un violín o golpeadas, como en un dulcémele. Esto provoca una vibración que genera un sonido único.
Los instrumentos de cuerda incluyen el violín, la viola, el chelo, el arpa y el dulcémele.
Percusión: La mayoría de los instrumentos de percusión producen sonidos cuando son golpeados, como en el caso del tambor o los tamborines.
Otros son sacudidos, como las maracas, y otros pueden ser frotados, rascados u otro tipo de técnicas que permitan que el instrumento pueda vibrar para producir un sonido.
Los instrumentos de percusión incluyen entre otros a los tambores, los címbalos, triangulo, el tam-tam, xilófono, tímpano y las campanas.
Instrumentos eléctricos: La música electrónica nació a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y para saber un poquito más de los instrumentos electrónicos empezaremos por el primero, que fue el “telégrafo musical”.
Fue inventado por Elisha Gray, descubierto accidentalmente al observar la generación de sonidos a través de la vibración del circuito electromagnético, y desarrolló un oscilador sobre una nota. Fue el primer instrumento musical electromecánico que utilizaba telegrafía y un zumbador electrónico que generaba un timbre con sonido propio.