Respuestas
Respuesta:
Efesios 4:1-3 Petición para Mantener a Unidad de la Iglesia
La carta del apóstol Pablo a la iglesia de Éfeso sigue el mismo patrón que sus otras cartas. La primera mitad de la carta declara grandes verdades doctrinales sobre las aplicaciones para la vida cristiana. Primero establece los principios rectores y luego extrae de estas aplicaciones verdades prácticas. Comportamiento de las siguientes creencias. Tu caminar es el resultado de lo que crees. Ponemos en práctica diariamente nuestra posición eterna en Cristo. Actuamos en la verdad.
Después de su gran oración y la doxología en Efesios 3:14-21, Pablo insiste en la unidad de la iglesia. Es un llamado a vivir de una manera digna del evangelio. Lo que creemos debe afectar a nuestro estilo de vida diario.
El motivo básico que Pablo tiene en mente es mantener y seguir manteniendo la unidad espiritual de la iglesia.
Es importante destacar que Pablo no se está refiriendo a una unidad organizativa eclesiástica, sino una unidad en la que el Espíritu Santo es el autor. Es la obra del Espíritu de Dios, el mantenimiento de la vida espiritual de la iglesia. Hay una unidad en virtud de la existencia misma de una iglesia. No somos capaces de crear la unidad. El Espíritu Santo hizo que cuando se creó la iglesia, es un cuerpo espiritual. Nuestra responsabilidad es preservar la unidad de la iglesia. Con el fin de lograr esto dice Pablo,
VIVE DIGNO DE SU VOCACIÓN CRISTIANA
La apelación del apóstol procede de la operación de la gracia de Dios en el creyente. Él no manda el cuerpo para crear una unidad de la iglesia. Los exhorta de un corazón que está lleno de la gracia de Dios. "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados" (Efesios 4:1).
Estaba encadenado a un soldado romano porque era la voluntad de Dios para Pablo a estar allí. Nunca se dice que es un prisionero de Nerón o el gobierno romano, o como resultado de la persecución de los líderes religiosos judíos. Él es "el prisionero del Señor." Eso trae la eternidad en el la figura. Él vive por encima de sus circunstancias. Él está allí porque Dios lo había llamado a ser misionero a los gentiles. Como resultado de la detención evangelio estaba llegando a la elite en el imperio romano (Fil. 1:12-14). Con cada rotación de guardias un soldado diferente podía tener la experiencia de estar encadenado a este pequeño Judío convertido. No tenían ninguna piedad del apóstol Pablo. Ten piedad del pobre pagano encadenado a un hombre que estaba "lleno a la plenitud de Dios" (Efesios 3:20). No puede escapar de escuchar al apóstol de Jesucristo orando y cantando doxologías tales como: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. "El pobre soldado romano encarcelado no puede escapar de tal testimonio del Señor Jesucristo. Como resultado, el evangelio fue extendiéndose por todo el imperio como soldados pasando de comando a comando.
El apóstol está viviendo antes estos soldados y constante flujo de visitantes de la vida victoriosa en Cristo. Él también hace un llamamiento a la iglesia de una compulsión divina por la gracia de vivir una vida digna del Evangelio. Su vida es un modelo para otras creencias.
La apelación debe ser conforme a la imagen de Cristo. Usted responde al llamamiento eficaz del Espíritu Santo y se convierte en un hijo de Dios. La meta de Dios es que seamos conformados al carácter de Jesucristo (Rom. 8:29). Pablo oró para que todos los miembros de la iglesia en Efeso "para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu" (Efesios 3:16-17). Eso está siendo conformado a la imagen de Cristo. Debemos centrarnos en la vida de Cristo morando en nosotros. Como él vive, nosotros vivimos.
Pablo apela a los creyentes a cuidar nuestro comportamiento. "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados" (Efe. 4:1). Vive como un hijo de Dios debe vivir. Vivir en un estilo y forma de vida en que has sido conformado con Cristo. Lleve a la práctica diaria de su posición eterna en Cristo. Vosotros, estando muertos en pecados y en Cristo os ha resucitado de entre los muertos y vive dentro de ti. Vive tu llamado como aquel en el que habita Dios.
¿Cuáles son las características de una persona que ha experimentado tanta gracia? Puede que te sorprenda que estas sean también las características de unidad de la Iglesia en los versos dos y tres.
Explicación:
espero que te sirva mucho