Respuestas
Respuesta:
La circulación cerrada es la que se observa en los animales superiores, y consiste en la cirulación de la sangre a través de vasos sanguíneos desde el corazón hasta los órganos del cuerpo, y viceversa.
La circulación cerrada consta de una bomba, el corazón, encargado de impulsar la sangre hacia los tejidos y órganos corporales. Este se conecta a la red de vasos, las arterias para llevar sangre de él a los órganos, y las venas para transportarlas nuevamente al corazón. Un paso intermedio lleva la sangre a los lugares donde ocurre el intercambio gaseoso, p.ej. los pulmones.
En la circulación abierta la sangre, o hemolinfa, abandona el corazón para irrigar los tejidos y órganos, sin contar con un sistema conductor o vascular. . Es el sistema que se observa en los insectos y crustáceos. Los pequeños vasos sanguíneos presentes en este tipo de circulación sirven sólo para dar impulso al líquido vital, el cual difundirá en los tejidos del animal y retornará al corazón por otros mecanismos.
Explicación:
Respuesta:
la circulación abierta la sangre, o hemolinfa, abandona el corazón para irrigar los tejidos y órganos, sin contar con un sistema conductor o vascular.. Es el sistema que se observa en los insectos y crustáceos. Los pequeños vasos sanguíneos presentes en este tipo de circulación sirven sólo para dar impulso al líquido vital, el cual difundirá en los tejidos del animal y retornará al corazón por otros mecanismos.
Explicación:
espero te sirva de ayuda.