Respuestas
Respuesta:
Uno de los aspectos más importantes del arte inca fue su arquitectura, cuyos restos podemos encontrar a lo largo de casi todo el territorio que abarcó el Imperio. Los incas heredaron muchos elementos del arte arquitectónico de otros pueblos andinos como Tiahuanaco y Huari pero tenía características propias cómo:
1. La sencillez: Los edificios no llevaban muchos adornos y decoraciones demasiados complicados, ninguna clase de decoración artística en sus construcciones, solo lo necesario para mantenerlo en pie.
2. La monumentalidad: Emplearon la piedra en grandes bloques sin mucha necesidad de utilizar argamasa. Las piedras, que eran gigantes, eran usadas de tal manera que encajaba una con otra. Un ejemplo de esta arquitectura se encuentra en Sacsayhuaman, que es una fortaleza muy grande con varios de estos bloques de piedra.
3. La simetría y repetición de formas: Todos los muros y construcciones guardaban relación con el conjunto, los muros tenían formas trapezoidales anchas en la base y delgadas en la parte superior, ello se debía a que las piedras descansaban directamente sobre el suelo ya que no emplearon cimientos. Las puertas también eran trapezoidales no utilizaban ventanas, pero si hornacinas o nichos que los labraban a los lados de las entradas de los monumentos.
Explicación:
gracias por los puntos espero te ayude