Ayudenme porfas es para las dos de la tarde
Respuestas
Respuesta:
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América.
La cultura de la Antigua Roma fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto), que contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos
Antecedentes. Muchos sistemas de creencias o religiones que han evolucionado y se han extendido en Asia Oriental incluyen el confucianismo, el budismo y el taoísmo. China estaba bajo el dominio de las dinastías Xia (historicidad en disputa), Shang y Zhou, seguidas por las dinastías Qin y Han.
La principal actividad económica de la Edad Media fue: la agricultura. La cual era controlada por la forma o sistema feudal, lo cual se traduce en las tierra estaban en manos la realeza, nobleza y el clero y que los integrantes de las otras clases sociales, como los campesinos eran los encargados de trabajarla.
El feudalismo fue el régimen imperante hasta el siglo XII, cuando aparecieron las primeras ciudades de la época. El feudalismo fue el sistema político imperante en Europa Occidental en la Edad Media
Explicación:
Respuesta:
Respuesta
Explicación:
1. La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América
2. Según la enciclopedia Historia Universal, una serie de factores socio-políticos causaron el declino del imperio, que fue dividido en dos. La mitad occidental, llamada Imperio Romano de Occidente, donde estaban incluidas la Hispania, la Galia e Italia, entró en colapso definitivo en el siglo V y dio lugar a varios reinos independientes; Mientras que la mitad oriental, llamada Imperio Romano de Oriente, gobernó la parte oriental del imperio de Roma desde Constantinopla. A este imperio también se le denomina por los historiadores modernos como Imperio Bizantino a partir del año 476 d.C., fecha tradicional de la caída de Roma que marca el inicio de Edad media. los romanos fueron grandes constructores y dejaron un gran legado.
3. Simultáneamente a la Edad Media europea, en Asia oriental se desarrollaron las culturas china, hindú y japonesa.
4. La principal actividad económica de la Edad Media fue: la agricultura. La cual era controlada por la forma o sistema feudal, lo cual se traduce en las tierra estaban en manos la realeza, nobleza y el clero y que los integrantes de las otras clases sociales, como los campesinos eran los encargados de trabajarla.
5. La sociedad feudal del Medioevo era fundamentalmente rural. En ella se distinguían dos grandes clases sociales, que constituían el modo de producción feudal:
La aristocracia militar. Compuesta por terratenientes que administraban social, política y jurídicamente sus territorios.
Los siervos del campesinado empobrecido. Quienes trabajaban la tierra en provecho del señor feudal, y en segundo lugar, del propio, recibiendo a cambio seguridad y orden.
6. Uno de los rasgos más conocidos del Medioevo fue la omnipresencia de la Iglesia Católica, cuyas intervenciones en la política eran constantes y fundamentales. A menudo se caracteriza esta época por sus gobiernos teocráticos, en los que la Iglesia coronaba reyes y los avalaba como emisarios de Dios en la tierra. La Iglesia controló la letra escrita, los saberes oficiales y ejerció funciones judiciales, ya que las leyes con que la sociedad se regía eran las religiosas, más allá de las impuestas por los señores feudales en sus respectivos gobiernos locales. Las autoridades eclesiásticas podían, incluso, enjuiciar reyes y nobles, pues la ley de Dios estaba por encima de la de los hombres.