Respuestas
Respuesta:
El 28 de mayo de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, México declaró la guerra a las potencias del Eje -Italia, Alemania y Japón- para defender la soberanía nacional de las dos agresiones cometidas por alemanes, en donde murieron 23 tripulantes mexicanos.
El primer ataque sucedió el 13 de mayo, cuando embarcaciones alemanas torpedearon y por lo tanto provocaron el hundimiento del barco mexicano, el “Potrero del Llano”. Ante lo sucedido, México emitió un documento para que Alemania se hiciera responsable y cubriera la indemnización por los daños y perjuicios causados, pero la cancillería alemana ni siquiera aceptó recibir la petición. Al contrario, días después se hizo el segundo ataque al “Faja de Oro”, a pesar de México se mantenía neutral en el conflicto bélico.
La declaración de estado de guerra fue decretada por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, y hacía constatar que nuestro país y los países del Eje se encontraban en estado de guerra desde el 22 de mayo de 1942.
Finalmente esto causó que el 8 de mayo de 1944, se anunciara la participación del Escuadrón 201, de la Fuerza Aérea Mexicana, para que hicieran frente en la guerra.
Así fue como México entró a la Segunda Guerra mundial.
|