Respuestas
Respuesta:
Ésta es la réplica a las objeciones de Cordero y Mittelmann a mi libro Apariencia y realidad en el pensamiento griego. En la respuesta principal a Cordero muestro que, incluso en el Sofista, donde parece explotarse mayormente el aspecto proposicional del conocimiento, Platón mismo sugiere la idea del conocimiento en sentido disposicional. A las objeciones de Mittelmann argumento (i) que, aunque Aristóteles no usa habitualmente la palabra "criterio", eso no significa que carezca del concepto. En respuesta a la objeción se sugiere (ii) que, como lo indica el texto aristotélico en el que baso mi tesis (De insomniis 460b3–4), Aristóteles no está considerando el caso de la percepción de los sensibles propios, que está libre de error o admite un error mínimo (De anima 428b18–19), sino, probablemente, el de la percepción en su sentido transensorial.
Explicación:
Espero te sirva.
Muchas veces lo aparente parece real porque las personas creamos percepciones o expectativas sobre idea que tenemos, básicamente creamos una imagen en nuestro cerebro que muchas veces nos miente.
Expectativas
Las expectativas son aquellas ideas que tenemos sobre algo, creándonos esperanzas y la posibilidad de que esto sea asi, como nosotros nos lo hemos planteado.
Por ejemplo, la expectativa de conseguir un ascenso en un trabajo.
Muchas expectativas son hechos probables, es decir no son imaginación.