Cuáles son nuestros derechos y obligaciones cómo ciudadanos en cuanto al comportamiento en tiempo de pandemia?
Respuestas
Respuesta:
Para implementar plenamente los derechos humanos, debemos poner más énfasis en la responsabilidad de todos los actores, y no solo de los estados, de tomar medidas en conjunto para asegurar el disfrute de los derechos.
resulta ser particularmente relevante para la pandemia del coronavirus. Aún cuando todos los gobiernos tomasen medidas eficientes, si los individuos no cumpliesen también con su cuota de responsabilidad quedándose en casa y lavándose las manos, no aplanaría la curva de crecimiento del virus.
Este marco es útil en el contexto de la crisis del coronavirus porque involucra una serie de derechos y responsabilidades de muchos actores. Está en juego nuestro derecho a la salud, pero también el derecho a la libertad, a la libertad de movimiento, a la educación, a la información, a la alimentación y a la vivienda. A medida que los países aumentan las políticas de viajes y fronteras excluyentes, algunos de estos derechos pueden estar en peligro y los gobiernos deben lograr un equilibrio entre proteger la salud y respetar los derechos humanos, como lo reconoció el Secretario General de la OMS en su informe del 12 de marzo. Una cuarentena es una política estatal legítima en tiempos de emergencia sanitaria, pero el estado debe atender los derechos a atención médica, alimentos y vivienda adecuados de las personas atrapadas en la cuarentena.
Derechos Humanos (DUDH), que habla de limitar derechos para "respetar los derechos y libertades de los demás." Sin embargo, la Declaración Universal de Derechos Humanos va más allá y reconoce que cada uno de nosotros tiene "deberes respecto a la comunidad" y su preámbulo convoca a todos a promover los derechos. Los redactores quisieron destacar que llevar a cabo todo el potencial de la Declaración Universal de Derechos Humanos era un esfuerzo colectivo.
Para que todos puedan disfrutar de estos derechos, todos los actores socialmente conectados al problema y capaces de actuar deben ejercer responsabilidades que no están siempre bien definidas. Para proteger nuestro derecho colectivo a la salud, tal vez necesitemos reconocer que tenemos derecho a la libertad de movimiento, pero también la responsabilidad de no viajar en ciertas circunstancias; tenemos derecho a la educación, pero también la responsabilidad de aceptar que este puede ser suspendido temporalmente o proporcionado en línea.
Explicación:
puedes aser un resumen de lo que mas te interese