• Asignatura: Biología
  • Autor: villegasvalentina454
  • hace 4 años

Se distinguen los vasos leñosos, o xilema, por los que circula la savia bruta formada por agua y sales minerales, y los vasos liberianos, o floema, por los que circula la savia elaborada formada por agua y materia orgánica, que ha pasado por el proceso de la fotosíntesis y es el verdadero alimento de la planta.


villegasvalentina454: Se distinguen los vasos leñosos, o xilema, por los que circula la savia bruta formada por agua y sales minerales, y los vasos liberianos, o floema, por los que circula la savia elaborada formada por agua y materia orgánica, que ha pasado por el proceso de la fotosíntesis y es el verdadero alimento de la planta.

Respuestas

Respuesta dada por: Nicolas1260
2

Respuesta:

En una planta, los tejidos de conducción (también tejidos conductores) son los encargados de conducir los nutrientes necesarios entre los diferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores:

xilema: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares.

floema: Tejido conductor que transporta savia elaborada con los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa,

hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.

Explicación:

Preguntas similares