Respuestas
Sin embargo, la expansión no lo fue del todo, España confiaba en pacificar las zonas que poseían recursos naturales extraíbles, tales como hierro, estaño, cobre, sal, plata, oro, maderas duras, alquitrán y otros recursos, que podrían ser explotados por los inversores
La América colonial era una importante fuente de bienes o materias primas, los cuales alimentaban el comercio español.
Durante el apogeo del dominio español en América, la mayoría de Europa, incluida España, seguían un sistema mercantilista. Ello implico que el oro y la plata extraídos de América fueran especialmente valiosos para España, así como la obtención de toda suerte de materiales no procesados.
El mercantilismo
El sistema económico del mercantilismo fue un eslabón, precisamente entre el feudalismo medieval y el capitalismo contemporáneo. Dicho sistema caracterizo la edad moderna, y en él se buscó el control total de oro y la plata, limitando la importación a la compra de bienes no procesados.
Por tal razón, las colonias eran vitales para los españoles, sacando de allí todos los metales preciosos que quisiesen. Además, de tener acceso a una gran diversidad de materias primas, tales como el café o la lana. Ello les dio ventajas comerciales por sobre sus vecinos europeos, al menos aquellos que no dispusiesen de grandes colonias.
Para concluir, España fue favorecida durante la época mercantilista, siendo esta dueña de muchas colonias, las cuales podían suministrarle todos los objetos necesarios. Por tal razón, España no solo era un imperio colonial, sino también comercial.
Aquí conseguirás información relacionada con la época colonial en América: https://brainly.lat/tarea/3332512
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ3