• Asignatura: Historia
  • Autor: adrianmoya
  • hace 4 años

la importancia de la lampara de lava en la actualidad


adrianmoya: empiezen a respondre q tengo poco tiempo
adrianmoya: ejejejje toy dando puntos porque ya no uso brainly

Respuestas

Respuesta dada por: martyna1234
1

Respuesta:

Bombilla de iluminación que contiene agua (transparente o coloreada) y cera translúcida, Lámpara de lava. Es un tipo de lámpara que se usa más para la decoración que para la iluminación. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava.


martyna1234: prácticamente sirve para la iluminación y estetica
Respuesta dada por: fannyflaca5040
1

La lámpara de lava es un diseño decorativo que Edward Craven-Walker, fundador de la empresa especializada en iluminación Mathmos, inventó en 1963. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava. No es recomendable dejar encendida una lámpara de lava más de ocho o nueve horas ya que, al estar hecha de material plástico, se puede fundir.

Historia

El inglés Edward Craven-Walker creó el primer modelo de lámpara de lava en el año 1963. En un principio fue apodada como «Astrolight» o «Astro Lámpara». Fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo, en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer mostró su interés por el artilugio. Wertheimer y su socio Hy Spector compraron los derechos para América y comenzaron a producirlo como la «Lava Lite®» a través de una corporación llamada «Haggerty Enterprises» y negociando bajo el nombre «Lava World International».

Tuvo una gran acogida por parte de la juventud de los años 60 y 70, especialmente en la subculturas hippie y alternativa. Hoy en día se pueden encontrar en mercadillos y tiendas de artículos de regalo.

Peligros

En 2004, un hombre residente en Kent —estado de Washington, en Estados Unidos—, murió al explotar la lámpara de lava que había dejado intencionadamente encima de una estufa. El excesivo calor hizo aumentar la presión de la lámpara hasta que explotó, con tan mala fortuna que le clavó un trozo de cristal cerca del corazón al dueño mientras la estaba observando de cerca, causándole una herida mortal.

Las circunstancias de esta muerte fueron, posteriormente, reproducidas por la conocida serie 1000 maneras de morir, demostrando que aunque la velocidad con que los trozos de cristal son proyectados no es suficiente para causar heridas mortales, las salpicaduras de este líquido caliente pueden causar importantes quemaduras a cualquier persona que se encuentre cerca.

Adjuntos:
Preguntas similares