Respuestas
Respuesta:
fue él primer beibolista afroamericano en ingresar a las ligas mayores de béisbol. jugo la mayor parte de su carrera profesional para los brooklyn Bodgers ( cairo gregoria; 31 de enero de 1919- stamfort, connecticut; 24 de octubre de 1972)
Explicación:
espero y te ayude lindo día
Respuesta:
Jack Roosevelt Robinson (1919-1972) fue el primer afroamericano del siglo XX en jugar béisbol en las grandes ligas.
Explicación:
Jackie Robinson nació el 31 de enero de 1919 en Cairo, Georgia, hijo de un aparcero. Después de que su padre abandonó a su madre, la familia se mudó en 1920 a Los Ángeles. Robinson asistió a Muir Technical High School, donde sus hazañas atléticas le abrieron las puertas de la universidad. En Pasadena Junior College y en la Universidad de California en Los Ángeles, ganó elogios en baloncesto, fútbol y béisbol. En 1941, cuando los problemas económicos familiares lo obligaron a dejar la Universidad de California sin un título, jugó al fútbol profesional. En 1942 se alistó en el Ejército y en 1943 fue nombrado subteniente. Se desempeñó como oficial moral y su oposición a la discriminación racial lo llevó a un consejo de guerra por insubordinación, pero fue absuelto.
En 1944 Robinson comenzó una carrera profesional en el béisbol, jugando con los Kansas City Monarchs de la Liga Mayor Negra. Su actuación en los juegos de campeonato este-oeste (1945) interesó a Branch Rickey, gerente general de los Dodgers de Brooklyn, que buscaba jugadores negros. Rickey, un innovador del béisbol, sabía que las leyes de derechos civiles pronto terminarían con la segregación en las grandes ligas de béisbol, y eligió a Robinson como un caso de prueba para integrar el deporte. En 1946 Robinson firmó un contrato con los Dodgers y fue asignado al equipo de Montreal de la Liga Internacional. Advirtido para demostrar su valía porque el futuro de otros jugadores negros dependía de su éxito, Robinson mantuvo una postura moderada. Logró el estrellato con los Dodgers, un equipo al que se unió en 1947, y en 1949 ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional y su Premio al Jugador Más Valioso.
Con la admisión de otros afroamericanos al béisbol, Robinson comenzó a abogar agresivamente por una integración más honesta. Sus revelaciones de los prejuicios raciales en el béisbol ayudaron a mejorar la mayoría de los jugadores negros, pero también lo tildaron de alborotador. Se retiró del deporte en 1956 y entró en el negocio. Su promedio de bateo de por vida de .311 y su liderazgo impulsaron a los periodistas deportivos en 1962 a votarlo como miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
Como hombre de negocios, Robinson luchó por mayores derechos civiles y oportunidades económicas para los afroamericanos. Por su trabajo por los derechos civiles recibió la Medalla Spingarn de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color en 1956. Murió repentinamente el 24 de octubre de 1972 en Stamford, Connecticut.