Respuestas
Respuesta:
Televisores 3D
Además de ser más grandes, delgados, de alta definición y elegantes los televisores que incorporan tecnología para desplegar imágenes en tercera dimensión cuentan otras características especiales. tv 3d
Estos aparatos son capaces de desplegar imágenes mucho más rápido que los televisores tradicionales, es decir la imagen es “refrescada más veces por minutos” debes recordar que el vídeo es una serie de imágenes fijas pero no sólo despliegan una imagen sino dos imágenes y la mayoría de los modelos en Full HD. Una imagen para cada ojo cada una de ellas grabada desde una perspectiva diferente.
Dolby 3D
Es uno de los dos sistemas en el que se utiliza un filtrado de la imagen este se basa en una tecnología llamada “división espectral” en ella el ojo del espectador va a recibir los tres componentes rojo, verde y azul de la imagen pero en cada uno de ellos llegará con una longitud de onda diferente.
Esta separación hace que podamos inclinar la cabeza sin perder sensación de tres dimensiones, para este sistema se coloca una lente especial en el proyector que gira de manera sincronizada para filtrar los fotogramas correspondientes a cada ojo.
IMAX 3D
En este formato se usan cámaras especiales de dos lentes para grabar el contenido, las lentes están separadas unos 70 milímetros más o menos la distancia entre ojos de la mayoría de personas. Ya en el cine las dos películas se proyectan al tiempo para crear la sensación tridimensional y las gafas polarizadas se encargan del resto.
Dejando a un lado esta tecnología que ya conocemos y la tenemos a nuestra disposición, pasemos a una que ha evolucionado y se ha puesto muy de moda, la impresión en 3D que rompe con todos los paradigmas establecidos usando luz y oxígeno.
IMPRESORA 3D
Las impresoras 3D representan de por sí un gran adelanto tecnológico, dado que dan la posibilidad de generar por ejemplo: prótesis médicas es decir objetos reales y palpables o sea, en 3D; a partir de una orden realizada desde un programa de computadora.
Sin embargo la nueva tecnología de DeSimone, la Carbon3D, genera los objetos a una velocidad muchísimo mayor que las impresoras 3D hasta ahora conocidas.
Esta tecnología se lleva a cabo por un proceso llamado Continuous Liquid Interface Production (CLIP) y ha sido comparado con el inolvidable ser líquido del futuro que aparece en la película “Terminator” por los propios expertos que le dieron cauce.
Durante el proceso la resina se presenta en forma de líquido aprovechándose el oxígeno y la luz como recursos energéticos para crear la figura 3D.
Es decir que el objeto no se imprime como en las 3D conocidas hasta el momento mediante el agregado de capas. En sí, se trata de una apertura transparente que deja paso a la luz y al oxígeno de modo que los mismos hacen las veces de una lente de contacto.
La Carbon3D regula con precisión el nivel de oxígeno que accede a un contenedor de resina líquida, de modo de ir inhibiendo la solidificación de la resina en tanto la luz solidifica aquellas partes no alcanzadas por el oxígeno.
Luego de más de dos años trabajando en el proyecto la compañía creadora de la Carbón 3D promete cambiar de plano todos los paradigmas en impresiones 3D.
“La impresión 3D es algo lenta y es básicamente impresión 2D en diversas capas superpuestas” esto fue lo que dijo el químico y científico de materiales, Joseph DeSimone.
El creador de esta tecnología DeSimone y su equipo desarrollaron una tecnología que llamaron Continuous Liquid Interface Production o ‘Clip’, que explota los poderes de la luz y el oxígeno permitiendo a la impresora generar rápidamente objetos a partir de un material elástico de propiedades sofisticadas.
Las impresoras tridimensionales operan con capas sucesivas de materiales que construyen lentamente los objetos durante varias horas.
Según su creador, el sistema ‘Clip’ es 25 a 100 veces más rápido que las impresoras 3D actuales y utiliza una resina sintética de propiedades mecánicas particularmente sólidas para fabricar las últimas partes.
DeSimone y su equipo abrieron una tienda en Silicon Valley el corazón tecnológico en California y esperan aumentar su producción en el lapso de un año.
En la actualidad el uso de las impresoras 3D se está extendiendo a la fabricación de prótesis médicas y válvulas para el corazón.
La nueva máquina se basa en la técnica de la estereolitografía que emplea láseres para crear un patrón sobre un líquido diseñado para solidificarse cuando es expuesto a la luz (Lo puedes ver en el video de la parte de arriba)
La importancia del método CLIP está haber desarrollado un líquido que no se solidifique de manera inmediata al ser expuesto a la luz: una fina capa de oxígeno se encarga de ese trabajo.
En lugar de imprimir capa por capa como en la actualidad, un solo movimiento basta para que el objeto quede terminado.