• Asignatura: Castellano
  • Autor: sopiyaa
  • hace 3 años

no se que acer xD pero nesesito crear un mito y no se como se me ocurrieron ideas pero no se miren este es mi ejemplo : el gato o puede ser otro titulo lo que se trata la historia (cuenta que hace muchos años atras vivia un gato muy hermoso que nacio del cielo todos le rezaban y alababan pedian deceos algunos eran codiciosos otros humides pero el gato era muy audaz y todos lo amaban )eso es lo que llevo ayuda no se que hacer o crear un mito diferente esque quieria que se tratase de terror y tristeza y asi y no se que hacer ayuda​


sopiyaa: el que sea doy 30 puntos o no se porfa ayuda
sopiyaa: lo siento por molestar :< chau
oswaldo3000: Va bien tu Mito, solo agrégale una escena trágica y un final triste y de nostalgia por ejemplo: (aquella persona lo deseo con todo su sentimiento y el gato al ver que sufría tanto por aquello dio su vida por ese deseo).
oswaldo3000: Algo así jaja espero haberte ayudado

Respuestas

Respuesta dada por: jmozinaowgc6m
1

Respuesta:

No sé si esto pueda ayudarte xD pero te dejo un mini mito mexicano, pero cambiado para que sea creativo.

LA DIOSA Y EL CONEJO:

Hace mucho, la gran y joven diosa Naven fue de viaje por el mundo en forma de una hermosa mujer. Tras haber caminado todo el día, ella estaba cansada y con mucha hambre pero continuó su caminata por mucho tiempo hasta ver las estrellas y la Luna brillar en el cielo. Decidió sentarse y mientras descansaba, vio a un pequeño conejo que estaba comiendo. Naven era la diosa de la naturaleza y de la fauna, por lo tanto podía comunicarse con los animales, así qué le preguntó al conejo que estaba comiendo. El pequeñín le respondió que comía hierba, y si quería un poco. La diosa le dijo que no le apetecía pero le agradecía su bondad, mientras lo acariciaba suavemente, pues le generó ternura. Nuevamente el conejo le preguntó que hará, y ella le dijo que quizás seguir sin comer. El amable animal, en un intento de ayudar a la mujer, le contestó que quizás él mismo podría servir de alimento, para que no muriese de hambre. Ella era una diosa que sólo visitaba, realmente el hambre no era nada que le preocupase, pero conmovida por su gran gesto, le dijo que sería recordado por todos. Luego lo tomó y elevándolo hacia la luna su figura quedó estampada en ella.

Luego de esto, bajó al conejo nuevamente a la tierra y Naven le dijo: "Ahí está tu retrato, pequeñito, para que todos recuerden tu gran humildad".

Preguntas similares