razones por las cuales la iglesia católica en el siglo XIII se revelo contra la burguesía

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Respuesta dada por: dianamonsalvo1
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Durante el siglo XIII, la Iglesia bizantina dirigida por Constantinopla continuó afirmando su autoridad universal. En el siglo XIII, esta aseveración se estaba volviendo cada vez más irrelevante a medida que el Imperio Romano Oriental se reducía y los turcos otomanos conquistaban la mayor parte de lo que quedaba del Imperio Bizantino (indirectamente ayudado por las invasiones del Oeste). Las otras iglesias de Europa oriental en comunión con Constantinopla no formaban parte de su imperio y actuaban cada vez más independientemente, alcanzando el estatus de autocéfalo y solo reconociendo nominalmente la posición de Constantinopla en la jerarquía de la Iglesia. En Europa occidental, el Sacro Imperio Romano se fragmentó, haciéndolo también menos imperio.

La escolástica originalmente comenzó a reconciliar la filosofía de los antiguos filósofos clásicos con la teología cristiana medieval. No es una filosofía o teología en sí misma, sino una herramienta y un método para aprender que pone énfasis en el razonamiento dialéctico. El propósito principal de la escolástica era encontrar la respuesta a una pregunta o resolver una contradicción. Es más conocida por su aplicación en la teología medieval, pero finalmente se aplicó a la filosofía clásica y muchos otros campos de estudio.

Santo Tomás de Aquino

En el siglo XIII hubo un intento de supresión de varios grupos percibidos como heterodoxos, como los cátaros y los valdenses y el aumento asociado de las órdenes mendicantes (en particular los franciscanos y dominicos), en parte como una forma de alternativa ortodoxa a los grupos heréticos. Esas dos órdenes se convirtieron rápidamente en contextos para algunos de los teólogos escolásticos, produciendo teólogos tan "escolásticos" como Alejandro de Hales (franciscano) y Tomás de Aquino (dominico), o el franciscano Buenaventura de Fidanza. También hubo un florecimiento de la teología mística, con mujeres como Matilde de Magdeburgo que desempeñaron un papel prominente. Además, el siglo puede considerarse como un período en el que el estudio de la filosofía natural que podría denominarse anacrónicamente "ciencia" comenzó a florecer en manos de hombres como Roberto Grosseteste y Roger Bacon.

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