Respuestas
Respuesta:
Si un acontecimiento marcó el Gobierno y la personalidad de León Febres-Cordero fue el ‘Taurazo’, como se denominó a la insurrección que terminó con su secuestro por parte de miembros de la Fuerza Aérea, en la base de Taura.
El hecho, ocurrido en 1987, tuvo como antesala el 8 de marzo de 1986, cuando en Manta el general de la FAE, Frank Vargas Pazzos, se rebeló contra el ministro de Defensa, general Luis Piñeiros, al denunciar el supuesto negociado de un Fokker y expresar su malestar por considerar que la FAE estaba siendo marginada dentro de las Fuerzas Armadas.
Explicación:
Respuesta:
espero te sirva : )
Explicación:
Fue una insurrección militar que marcó el Gobierno y la personalidad del entonces Presidente León Febres-Cordero ,que terminó con su secuestro por parte de miembros de la Fuerza Aérea, en la base de Taura.
El hecho, ocurrido en 1987, tuvo como antesala el 8 de marzo de 1986, cuando en Manta el general de la FAE, Frank Vargas Pazzos, se rebeló contra el ministro de Defensa, general Luis Piñeiros, al denunciar el supuesto negociado de un avión Fokker y expresar su malestar por considerar que la FAE estaba siendo marginada dentro de las Fuerzas Armadas.
El 14 de marzo de 1986 la carrera militar de Pazzos terminó al ser detenido en la Base Aérea de Quito por efectivos del Ejército leales al gobierno, por acusaciones infundadas sobre una negociación fraudulenta incurrida por altos funcionarios del gobierno de Leon Febres Cordero que contrataron la compra de un avión Fokker 100 con un sobreprecio de casi seis millones de dólares.