Respuestas
Respuesta:
La Mancha Indeleble:
Juan Bosch el autor de este cuento “La mancha indeleble” fue uno de los más destacados cuentistas latinoamericanos.
Todo ocurre en un lujoso salón en el que varias personas habían cruzado una enorme puerta para entregar sus cabezas que eran colocadas en largas vitrinas pegadas a la pared, para mostrar fidelidad a ciertos Partidos.
El narrador traspasa la puerta quedando aterrorizado, pensando en la vida que había dejado atrás y la que le tocaría vivir de ahora en adelante.
De pronto una voz suave que llenaba todo el salón le decía que entregara su cabeza, éste le preguntaba si la de él, la voz le dice que sí, al observar el escenario a su alrededor, para ganar tiempo, pregunta que cómo se quitaba la cabeza oyendo las instrucciones de como quitársela de parte de aquella voz, sintió un frió mortal, apoyó las manos sobre la mesa y cuando finalmente Logró hablar se negó a despojase de su cabeza diciéndole a la voz que lo dejara pensarlo, ya que era donde tenía guardados sus ideas y recuerdos, era su vida en sí, la voz le dice que no tiene que pensarlo y que en cambio empezará una nueva vida, preguntándole él qué clase de vida llevaría y mirando hacia la puerta por donde había entrado se percató que estaban cerradas, y vio al gran salón completamente cerrado y solitario.
Al sentir que alguien iba a entrar al gran salón, se lanzó sobre la puerta y saltó a la calle corriendo como loco, después de una semana oculto, salió a la calle nuevamente aterrorizado, decidió sentarse en una pequeña cafetería por un café mientras dos hombres quienes estaban sentados a su lado murmuraban: ese fue el que huyó después que estaba... Después que estaba inscrito... oyendo estas palabras del miedo derramó el café por su camisa, al estar en su casa trató de lavar la camisa con jabón, cepillo y un producto químico especial, pero la mancha no se desvaneció, al contrario cada esfuerzo que hacía por borrarla, se destacaba más.