Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la contaminación?
La contaminación implica la introducción de sustancias u otros recursos físicos en un medio que lo realizan inseguro y no apto para ser usado. El medio podría ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo y la sustancia contaminante podría ser una sustancia química, el ruido, el calor, la luz o la radioactividad.
¿Qué tipos de contaminación existen?
Tal y como se puede ver con base a la definición de contaminación, esta podría ser de diversos tipos:. Contaminación del aire.
Contaminación del agua. Se genera una vez que se liberan contaminantes en el agua que transportan los ríos, en el océano o en aguas subterráneas.
Se genera una vez que se incrementa la temperatura del agua, ejemplificando, y crea efectos negativos sobre los organismos vivos.
7 ideas para evadir la contaminación
Usa el transporte público.
Compra productos locales. Si compramos productos locales evitamos que lo cual adquirimos en el centro comercial se transporte a partir de sitios lejanos, con el gasto de combustible y la contaminación que esto implica.
Consume productos ecológicos. Para la producción de productos ecológicos se previene la utilización de recursos químicos que logren dañar al medioambiente.
Ejemplificando, en el contenedor de residuos orgánicos tenemos la posibilidad de tirar: comida, ceniza, papel sucio, bastoncillos etcétera.
Usa bolsas reciclables una vez que vayas a mercar.
Previene los productos envasados en plástico y apuesta por esos que permanecen envasados en papel, cartón o vidrio.
Compra productos a granel como legumbres, frutos secos, jabones etcétera.
Reduce la utilización del agua y de la energía eléctrica. En la situación de la energía eléctrica es importante minimizar la utilización eligiendo electrodomésticos de bajo consumo, usando bombillas tipo led, apagando las luces de vivienda una vez que no estemos o evitando los instrumentos eléctricos en stand by.
Las energías renovables son esas que se obtienen de fuentes naturales que generan energía de forma inagotable como tienen la posibilidad de ser el sol, el aire o el océano. Para usarlas, puedes poner paneles solares en tu vivienda, de manera que recibas energía eléctrica para calentar el agua y tu casa, ejemplificando.
Al fin y al cabo, hablamos de concienciarnos sobre el valor de proteger nuestro alrededor y de enseñar a los más pequeños de la vivienda para que además lo hagan de manera que vivamos en ámbitos más seguros y libres de contaminación
Espero te sirva de ayuda
Saludos