Respuestas
Aunque el método es correcto, la velocidad de la luz es muy alta y el tiempo a medir era incluso más pequeño que las fluctuaciones de la respuesta humana. Galileo no pudo obtener un valor razonable para la velocidad de la luz.
Respuesta :
- Velocidad de la luz
Hasta la época de Galileo (1564- 1642) se consideraba que la propagación de la luz era instantánea.
El propio Galileo hizo un experimento para decidir la rapidez de la luz que consistía en hacer señales con linternas a partir de 2 colinas que se encontraban a 1 km de distancia. Su iniciativa consistía en medir la época que tarda la luz en recorrer 2 veces la distancia entre los experimentadores situados en las colinas. La época transcurrido a partir de que el experimentador A destapaba su linterna hasta que veía la luz procedente de B era la era que tardaba la luz en recorrer ida y vuelta la distancia entre ambos experimentadores.
La rapidez de la luz: límite de las velocidades
Si a una partícula que se desplaza a velocidades próximas a la de la luz le comunicamos energía, ésta se traduce en un crecimiento de masa de la partícula y no en un crecimiento de rapidez, por esa razón mencionamos que no es viable que un cuerpo humano alcance la rapidez de la luz.
Una vez que la rapidez corporal es baja (comparada con la de la luz), el crecimiento de masa que sufre si se le comunica energía es tan diminuto que no lo tenemos la posibilidad de medir.
¿Fracaso la experiencia de Galileo respecto a la medición de la Luz?
Aun cuando el procedimiento es adecuado, la rapidez de la luz es bastante alta y la era a medir era inclusive más diminuto que las fluctuaciones de la contestación humana. Galileo no ha podido obtener un costo razonable para la rapidez de la luz.
Espero te sirva de ayuda
Saludos