En los últimos años se ha generado un debate acerca de la instalación de antenas de telefonía celular. Algunos piensan que la radiación que emiten (ondas de radio) generan cáncer y otras enfermedades. A partir de la imagen mostrada, y evaluando solo la longitud de onda de estas ondas de telefonía celular, ¿esa afirmación podría ser cierta? Justifica tu respuesta.
Respuestas
Los teléfonos celulares, o teléfonos móviles, emiten ondas de radiofrecuencia, un tipo de radiación no ionizante, de baja frecuencia, por lo tanto, de baja energía. Estas ondas son del mismo tipo de las ondas de las estaciones de radio FM y de los hornos microondas.
La fuerza de estas ondas no es capaz de afectar los tejidos ni el ADN de las células. Con niveles muy elevados, si podrían alterar la composición de ciertos tejidos, pero con los niveles usuales de los teléfonos móviles, no alcanza para ningún daño.
Estas ondas de la telefonía celular tienen una potencia mayor en la antena, que está en el interior de los equipos. Pero cuando llega a acercarse al cuerpo, ya han disminuido la potencia.
Sin embargo, hay que tener presente que los peligros aumentan si el teléfono celular se utiliza mucho tiempo pegado a la cabeza, por lo que es mejor utilizar el dispositivo manos móviles o altavoz, para no acercarlo al cuerpo.
Puedes leer mas en https://brainly.lat/tarea/931515