Respuestas
Respuesta:
La composición de la población global, regional o local es una de las características demográficas más importantes, porque permite conocer de qué grupos se conforma, e interpretar el estado de salud y el comportamiento de las personas.
La población mundial es muy diversa, y varía mucho entre los países. Algunas ciudades se distinguen por albergar personas originarias de varias partes del mundo o de culturas distintas a la propia, como París o Londres. En contraste, países como Japón y Corea del Norte tienen una población más homogénea, con relativamente poca población extranjera en comparación con las mencionadas ciudades europeas.
Explicación:
Pero la diversidad cultural solo es un aspecto que se toma en cuenta al estudiar la composición de las poblaciones, las cuales también se distinguen por sus diferentes edades, sexo y estados civiles. Una vez que se obtienen los datos de un país, región o localidad, pueden compararse con los de otros lugares para observar el estado de cada uno, y a partir de entonces hacer evaluaciones.