historia donde se refleje los elementos del mundo globalizado la vida cotiana (una historia de 3 párrafos como mínimo)
Respuestas
Respuesta:
La globalización no es sólo un fenómeno y un complejo proceso económico sino que ella permea y afecta activamente numerosos niveles de la vida social, política, ecológica y cultural. De diversas maneras, a través de imperceptibles micro procesos, las formas y los contenidos de este nuevo fenómeno planetario que marca la contemporaneidad, tocan todo el tejido de lo socio-cultural que, desde niveles e instancias diferentes, se articula y rearticula sin cesar en la vida cotidiana.
1. De la globalización y sus escenarios
Hace ya más de treinta años el investigador alemán Pross (1980 [1974]) planteó agudos y aún vigentes problemas que tienen que ver con las estructuras simbólicas del poder. Cómo esas estructuras operan, cómo nacen y crecen, cómo se insertan en la vida cotidiana y comienzan, entonces, a ser asumidas como propias por diversos grupos sociales, es una tarea que cobra una presionante actualidad, gracias a la consolidación planetaria de ese fenómeno, multiforme y omniabarcante, que denominamos la Globalización, un fenómeno que McLuhan (1993) vinculó estrechamente a los medios tecnológicos de comunicación y difusión masiva.
2. Globalización, procesos culturales y violencia simbólica
No es sino tardíamente que la semiótica se preocupa por la globalización, como fenómeno que no puede pasar inadvertido para el estudio de los procesos culturales de los cuales ella se ocupa. Generalmente, centrada en los análisis de objetos concretos, como la novela o el cuento, el mito o el rito, el teatro o el cine, el cuadro o la fotografía, nos ha faltado capacidad para ver estos objetos semióticos en el marco de ese silencioso cambio que genera nuevas identidades y nuevas pertenencias, nuevas fronteras y nuevas patrias, y que ataca sin cesar los límites entre lo interno y lo externo.
3.Globalización y vida cotidiana
Frente a esa violencia simbólica se producen cambios, acomodos y reacomodos que no sólo afectan los grandes procesos culturales, como aquellos donde participan la televisión, el cine, la radio y los periódicos, sino que desde allí afectan también los microprocesos simbólicos propios de la cotidianidad: ¿Cómo? Hay varias respuestas, a veces imperceptibles, gracias a las cuales los actores sociales reproducen y adaptan la direccionalidad cultural y la transforman en microdireccionalidades cotidianas dotadas de nuevos sentidos.
Explicación:
Corona plz