• Asignatura: Arte
  • Autor: jazmella21
  • hace 3 años

¿ En que debemos fijarnos al analizar una obra de arte​

Respuestas

Respuesta dada por: ashleereyesuej15117
2

Respuesta:

PI NTURA

Identificación: Títulos atribuidos y títulos de autor. Localización. Otros datos. Pintura parietal, de caballete, miniatura.

Fuentes de información

Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Inserción en la biografía. Psicología del artista.

Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social.- Conjunto al que pertenece. - Proceso de realización: modelos y bocetos. El taller del artista - Alteraciones y restauraciones. Conservación - Copias, réplicas y versiones

Contenido: La función de la obra de arte. Iconografía e iconología

El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.

Técnicas y materiales: pigmentos, soportes, instrumentos

Análisis formal: Purovisibilismos. Psicología de la percepción - Dimensiones. Emplazamiento - Línea y factura - El color. Rueda de colores. Armonías de color. Simbolismo en el color - La luz - Composición - Espacio y perspectiva

Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.

Conclusiones

La obra elegida como hilo conductor es La rendición de Breda, de Velázquez, 1635

ESCULTURA

.- Identificación: Títulos atribuidos y títulos de autor. Localización. Otros datos. Bulto redondo y relieve.

.- Fuentes de información

.- Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Inserción en la biografía. Psicología del artista. Rivalidad pintura-escultura.

.- Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social. - Conjunto al que pertenece. - Proceso de realización: modelos y bocetos. El taller del artista - Alteraciones y restauraciones. Conservación - .- Copias, réplicas y versiones

.- Contenido: La función de la escultura. Iconografía e iconología

.- El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.

.- Técnicas y materiales: Técnica sustractiva y técnica aditiva. Ensamblajes. Terracota, piedra, madera, metales. Fundición a la cera perdida. Instrumentos.

.- Análisis formal: Purovisibilismos. Psicología de la percepción - Dimensiones. Emplazamiento - Factura - Texturas y efectos de luz - Escultura policromada - Composición: Frontalidad. Puntos de vista. - El movimiento en la escultura.

.- Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.

.- Conclusiones

.- La obra elegida como hilo conductor es el Laocoonte, s.I aC.

ARQUITECTURA

.- Identificación: Denominación. Advocaciones. Localización.

.- Fuentes de información

.- El arquitecto. Cronología: Arte, arquitectura, construcción… Inserción en la biografía.

.- Historia de la obra: Comitente y encargo. El gusto social. - Proceso de realización: el proyecto y su ejecución. - Alteraciones y restauraciones. Conservación - Funcionalidad del edificio.

.- El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.

.- Técnicas y materiales: madera, barro, piedra, hierro, hormigón y cristal. Nuevos materiales. Sustentantes y sustentados. Plantas, alzados y cubiertas.

Análisis formal: Dimensiones. Emplazamiento y entorno. - La arquitectura como volumen - La arquitectura como espacio. Compartimentaciones.

.- El recorrido visual del edificio. - Texturas y colores. Juegos de luces. La decoración

.- Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.

Conclusiones

.- La obra elegida como hilo conductor es la catedral de Tudela.

Explicación:

espero te sirva, saludos uwu


jazmella21: muchas gracias y saludos igualmente
ashleereyesuej15117: gracias owo
Respuesta dada por: orugamama037
1

Respuesta: como esta hecho o de qué materiales se componen

Explicación: espero que te ayude

Preguntas similares