Respuestas
Respuesta:
Un texto es un conjunto de símbolos que forman un código que, según un lenguaje, transmiten un mensaje que será recibido por un receptor, en ese caso, los lectores. Para que un texto pueda tener sentido necesita seguir las reglas de gramática del lenguaje en el cual está escrito.
Las personas que leerán el texto deben también comprender esas reglas, para poder interpretarlo de manera correcta.
Tipos de texto
Existen muchos tipos de textos que tendrán un objetivo sobre el lector. A continuación, describiremos los más relevantes:
Texto Descriptivo. Se usan para describir a una persona o situación para que así el lector logre visualizarlos en su mente como una realidad.
Texto descriptivo literario (retrato). Menciona las características de un personaje con el fin de conocer su ser e imaginarse su apariencia. Es típico en las novelas.
Texto descriptivo no literario. Se usa en los libros de historia, geografía, biología o cualquier rama. Tiene como fin describir un lugar o situación sin que refleje ninguna figura literaria.
Texto Narrativo. Son los que cuentan la historia de un personaje o sucesos que tendrán un inicio, intermedio y final.
Texto Argumentativo. Son escritos que tienen como objetivo persuadir a las personas para convencerlas de aceptar como cierta una idea, concepto o a realizar una acción.
Texto Expositivo. Describen conocimiento técnico sobre algún tema para que sea del entendimiento de quienes no lo conocen.
Texto Instructivo. Son los textos que contienen las directrices a seguir para realizar algo, como una receta de cocina o un manual de usuarios.
Texto informativo. Son aquellos textos que transmiten un hecho con cada detalle conocido al respecto. En ejemplo de ello son las noticias de un periódico.
Textos literarios. Son los textos que cuentan con mucha estética, tanto en la gramática como en la fonética. Se usa para crear obras de arte como poemas, cuentos, relatos y otros.
Explicación:
listo
Respuesta:
Poemarios
Novelas
Diccionario
Ensayos
Diarios
Explicación: