Respuestas
Respuesta:
Desde el descubrimiento de los primeros aparatos para grabar sonido las grabaciones de música a capela son numerosas. La invención del magnetófono en la década de los cuarenta llegó acompañado de la época dorada de los grupos vocales estadounidenses con un gran número de estilos desarrollados desde los campos de algodón de los esclavos con su góspel. Blues, scat, jazz, bebop, rock and roll, doo wop, surf y un largo etcétera son estilos de las décadas de 1940, 1950 y 1960. Desde la década de 1980, incitado por el éxito de canciones de artistas como Bobby McFerrin, Boyz II Men, Flying Pickets, Take Six Neri Per Caso, Vocal Siete, Rockapella, etc., esta forma de música está en auge.[cita requerida]
Los arreglos de la música popular para los pequeños conjuntos a capela incluyen generalmente una voz que canta la melodía principal, llamada vocal o lead, una que canta sobre una línea de bajo, y que marca el ritmo, llamada bajo, y las voces restantes que contribuyen al acompañamiento en forma de armonía acorde, llamado coro. Sin embargo, muchos grupos a cappella contemporáneos han adoptado otros métodos, incluyendo polifonía y el beatbox o percusión vocal, que consiste en una caja de ritmos producida con la boca o la imitación de una batería, percusión menor, platillos, etc.
También han surgido bandas de música a capela en géneros de música más populares, como Van Canto, que combina sus propios temas con versiones a capela de clásicos del heavy metal.