¿Cómo y con qué podemos hacer la prueba del plomo en los cosméticos sintéticos que compramos en los establecimientos?
Respuestas
Respuesta:
Las joyas de fantasía y muchos productos para niños fabricados con vinilo o plástico pueden contener plomo, como por ejemplo, baberos, mochilas, asientos para automóvil y loncheras.
Las partículas de plomo de un aditivo para gasolina o una pintura pueden asentarse en el suelo y permanecer allí durante años, y las tuberías de plomo y de cobre soldadas con plomo pueden liberar partículas en el agua corriente.
Asimismo, mantén los materiales utilizados para los pasatiempos que podrían tener plomo, como fabricación de cerámicas, lejos de los niños y las áreas donde pasan el tiempo.
El uso de pinturas a base de plomo para casas, juguetes para niños y muebles del hogar está prohibido en los Estados Unidos desde 1978.
Algunos remedios tradicionales, como los tratamientos para la indigestión azarcón y greta, pueden contener plomo.
Sin embargo, la pintura a base de plomo todavía se encuentra en las paredes y los trabajos en madera de muchas casas y departamentos antiguos, lo que puede provocar que los niños ingieran cascarillas de pintura a base de plomo.
Revisa periódicamente las listas de productos con plomo retirados del mercado, y recuerda que es posible que los equipos comerciales para hacer análisis de plomo en la sangre no sean confiables.
¿Cómo puedo proteger a mi hijo de la exposición al plomo? Puedes tomar medidas simples para minimizar el riesgo de que tu hijo esté expuesto al plomo.
La pintura a base de plomo puede encontrarse en juguetes y otros productos fabricados en el exterior.
Antes de comprar una casa, hazla inspeccionar para saber si contiene plomo.
El polvo del hogar puede contener plomo de las cascarillas de pintura o la tierra que traemos de otro lugar.