Respuestas
Respuesta:
Cuando los geólogos hablan de magma, se refieren a la roca fundida que todavía está atrapada bajo tierra. Si esta roca fundida llega a la superficie y continúa fluyendo como un líquido, se denomina lava.
Explicación:
Respuesta:
La distinción entre magma y lava radica en el lugar donde se encuentra. Cuando los geólogos hablan de magma, hacen referencia a la roca fundida que todavía se encuentra bajo tierra. Si esta roca fundida llega a superficie y fluye como líquido, comienza a denominarse lava.
Los magmas varían en su composición química, lo que les da, tanto al magma como al volcán que lo contiene, diferentes propiedades.
Los magmas máficos , como los que hay en Hawái, tienden a formarse cuando se derrite la corteza más pesada que forma el fondo del océano. Contienen entre 47 y 63 por ciento de sílice, el mineral que constituye el vidrio y el cuarzo. En lo que respecta a las rocas fundidas, los magmas máficos son bastante líquidos, y su consistencia viscosa varía de melaza a mantequillla de maní. Asimismo, son la variedad de magma más caliente; llegan a temperaturas de entre 1800 a 2200 grados Fahrenheit
Explicación:
espero y te sirva