Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Entre 1789 y 1848 se produce la mayor transformación en la historia de la Humanidad desde la invención de la agricultura, la aparición de la escritura y el surgimiento de las ciudades y los Estados. Esta transformación se inicia a partir de dos procesos históricos que ocurren en forma simultánea en el noroeste europeo: la Revolución Industrial y la Revolución Francesa.
Gracias al impulso de la nueva economía industrial inglesa, y a la rápida difusión de las ideas liberales y las nuevas formas políticas originadas durante la Revolución Francesa, el escenario de las transformaciones lentamente se va extendiendo hasta abarcar, directa o indirectamente, al mundo entero. De esta manera, se inicia una nueva etapa en el proceso de expansión europea, que había comenzado a finales del siglo XV con el Descubrimiento y la Conquista de América. A lo largo del siglo XIX, los modelos económicos, políticos, sociales y culturales europeos irán configurando las características fundamentales de la Edad Contemporánea.
Para comprender las tranformaciones políticas, económicas y sociales que la Revolución Industrial y la Revolución Francesa provocaron a nivel global, el historiador británico Eric Hobsbawm acuñó el concepto de Doble Revolución. Según este autor, si bien dichos procesos históricos se desarrollaron en forma autónoma, el impacto universal de ambos no puede ser comprendido si no se los piensa como fenómenos que influyeron de manera simultánea en el resto del planeta.