• Asignatura: Religión
  • Autor: alondrahdz69
  • hace 3 años

en lista 5 desordenes que se presentan en el sistema nervioso y el sistema endocrino y como afectan la salud y el bienestar del ser humano​

Adjuntos:

sirisjaislycas: Espero te sea de ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: sirisjaislycas
9

Respuesta:

sistema nervioso

1. La enfermedad de Parkinson sucede cuando hay un problema con determinadas células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento. Los síntomas clásicos son sacudidas (temblor), rigidez de los músculos y lentitud de los movimientos (bradicinesia). También podría provocar problemas de equilibrio o para caminar, así como confusión y pérdida de memoria.

2. La esclerosis múltiple, a menudo llamada EM, es una enfermedad que destruye gradualmente el recubrimiento que protege las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Esto puede causar problemas con el control muscular y la fuerza, la visión, el equilibrio, la sensación y el pensamiento.

3. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es un desgaste progresivo de las células nerviosas del cerebro y la columna vertebral que controlan los músculos que permiten el movimiento. A lo largo de un periodo de meses o años, la ELA provoca una creciente debilidad muscular, incapacidad para controlar el movimiento y problemas para hablar, tragar y respirar.

4. La neuropatía periférica es un problema que afecta los nervios periféricos. Estos son los nervios que controlan su sentido del tacto, cómo siente el dolor y la temperatura y su fuerza muscular. La mayor parte del tiempo, el problema empieza en los dedos de las manos y de los pies. A medida que empeora, se desplaza a los miembros, causando dolor y pérdida de la sensibilidad en los pies, las piernas y las manos.

5. La enfermedad de Huntington es una afección hereditaria (genética) poco común que hace que partes del cerebro se deterioren y pierdan algunas funciones normales (degeneración). También se conoce como corea de Huntington.

sistema endocrino

1. El hipertiroidismo es la hiperactividad de la glándula tiroidea, que da lugar a concentraciones elevadas de las hormonas tiroideas y a la aceleración de las funciones corporales vitales.

La enfermedad de Graves es la causa más frecuente de hipertiroidismo.

La frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, el ritmo cardíaco es irregular y la sudoración es excesiva, se siente nerviosismo y ansiedad, se tiene dificultad para dormir y se adelgaza sin que haya intención de hacerlo.

2. La diabetes mellitus es un trastorno en el que el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no responde normalmente a la misma, lo que provoca que las concentraciones de azúcar (glucosa) en sangre sean anormalmente elevadas.

La micción y la sed aumentan y se adelgaza sin pretenderlo.

La diabetes causa daños neurológicos y sensibilidad alterada.

También daña los vasos sanguíneos e incrementa el riesgo de infarto de miocardio, de accidente cerebrovascular (ictus, infarto cerebral, derrame cerebral), de enfermedad renal crónica y de pérdida de visión.

3. Acromegalia o gigantismo:  La sobreproducción de hormona del crecimiento (somatotropina) provoca que se crezca demasiado. En los niños, este trastorno se conoce como gigantismo; en los adultos, se denomina acromegalia.

La causa del exceso de hormona del crecimiento es casi siempre un tumor hipofisario benigno.

Los niños llegan a ser muy altos, mientras que los adultos sufren deformaciones óseas, pero no ganan estatura.

Es frecuente que haya insuficiencia cardíaca, debilidad y alteraciones visuales.

4. En la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales son hipoactivas, lo que conlleva una carencia de hormonas suprarrenales.

Esta enfermedad puede deberse a una reacción autoinmunitaria, a un cáncer, a una infección o a algún otro trastorno.

Los síntomas son debilidad, cansancio y mareos al incorporarse tras haber estado sentado o acostado, además de manchas oscuras en la piel.

5. En el síndrome de Cushing, la concentración de corticoesteroides es excesiva, por lo general debido al consumo de corticoesteroides o a una sobreproducción por parte de las glándulas suprarrenales.

Suele ser secundario al consumo de corticoesteroides para el tratamiento de un trastorno médico o a la presencia de un tumor hipofisario o suprarrenal que incita a las glándulas suprarrenales a producir un exceso de corticoesteroides.

El síndrome de Cushing también puede estar causado por tumores en otras partes del organismo (como los pulmones).

Se suele presentar exceso de grasa, sobre todo en el torso, y tener una cara grande y redonda, así como piel delgada.

Explicación:

Preguntas similares