Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
SARS-CoV-2 es un virus de ARN perteneciente a la familia de coronavirus, que recibe este nombre por la apariencia característica de las proteínas de su cubierta. Su genoma contiene 29891 nucleótidos que codifican para 9860 aminoácidos.
El virión de SARS-CoV-2, su forma infectiva, consiste en una membrana con glicoproteínas dentro de la que se empaqueta el material hereditario compactado con proteínas. En la superficie destaca la presencia de la proteína S, denominada así por formar la espícula, estructura en forma de aguja que tiene un papel relevante en la infección.
Explicación:
En los últimos meses el coronavirus SARS-CoV-2 ha pasado de ser un virus desconocido a convertirse en objeto de estudio de miles de investigadores. Posiblemente, nunca antes se ha avanzado tanto y en tan poco tiempo en la investigación de un agente infeccioso.
SARS-CoV-2 comparte muchas características con otros virus ya conocidos. No obstante, su estudio también ha revelado algunos rasgos que contribuyen a su virulencia y podrían ser aprovechados para desarrollar fármacos o vacunas. A continuación presentamos la información que se ha ido recopilando sobre su estructura, cómo entra a las células y cómo afecta al funcionamiento de las mismas.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años