Respuestas
Respuesta:
La invasión de Polonia
Por medio de un pacto de no agresión, Alemania aseguró la neutralidad de la Unión Soviética, que estaba gobernada por el dictador Joseph Stalin. Alemania invadió entonces Polonia el 1° de septiembre de 1939, con lo que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Explicación:
por que alemania no cumplio el pacto de no agresion hacia polonia
La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto
El Holocausto fue la persecución y aniquilación sistemática, patrocinada por el estado, de los judíos europeos por parte de la Alemania nazi y sus colaboradores, entre 1933 y 1945.
Expansión alemana y japonesa
La Alemania nazi y el imperio del Japón desataron la Segunda Guerra Mundial, con la intención de establecer, por medio de la conquista militar, un dominio permanente sobre Europa y Asia, respectivamente. Estas dos naciones fueron los miembros más importantes de la sociedad del Eje, que se basó en el anticomunismo y en la insatisfacción con el orden mundial después de la Primera Guerra Mundial.
La invasión de Polonia
En 1938 y 1939, Alemania se incorporó Austria y los territorios checos sin tener que recurrir a la guerra.
La invasión de Europa Occidental
El 10 de mayo de 1940, Alemania comenzó su asalto contra Europa Occidental al invadir Francia y los Países Bajos , que eran neutrales.
La guerra ruso-finlandesa
De conformidad con los acuerdos de la esfera de influencia establecidos con la Alemania nazi en 1939, la Unión Soviética invadió Finlandia a finales de noviembre de 1939.
Anexiones soviéticas
La Unión Soviética ocupó y se anexó el este de Polonia en 1939.
Italia entra a la guerra
Italia entró a la guerra el 10 de junio de 1940 e invadió el sur de Francia el 21 de junio.
Avances del Eje
Alemania incitó a Hungría, Rumania y Eslovaquia en noviembre de 1940, así como a Bulgaria en marzo de 1941, para que se unieran al Eje. En abril de 1941, Alemania —con el apoyo de Italia, Hungría y Bulgaria— invadió Yugoslavia y la desmembró.
La invasión de la Unión Soviética
El 22 de junio de 1941, los alemanes y sus socios del Eje invadieron la Unión Soviética en una violación directa del Pacto Alemán-Soviético de agosto de 1939.
La guerra en el Pacífico
Durante el invierno de 1941 a 1942, los japoneses atacaron y conquistaron las Filipinas, la Indochina francesa y el Singapur británico.
La guerra en el norte de África
A finales de 1942 y principios de 1943, las fuerzas anglo-estadounidenses lograron una serie de importantes triunfos militares en el norte de África.
La contraofensiva soviética
En junio de 1942, los alemanes y sus socios del Eje reanudaron su ofensiva en la Unión Soviética, y llegaron a Stalingrado en el río Volga, con lo que aseguraron la península de Crimea y penetraron en las profundidades de la región del Cáucaso para finales de septiembre de 1942.
Desembarcos aliados en Italia
En julio de 1943, los aliados occidentales desembarcaron con éxito en Sicilia. Esto precipitó la decisión del Gran Consejo del Partido Fascista Italiano de derrocar a Mussolini.
El Día D
El 6 de junio de 1944 , más de 150.000 soldados aliados desembarcaron en las costas de Normandía en Francia.
Avances soviéticos
El 22 de junio de 1944, las fuerzas soviéticas destruyeron el centro del grupo de ejércitos alemanes en el este de Bielorrusia. Para el 1° de agosto de 1944, avanzaban rápidamente hacia el oeste hasta el río Vístula, frente a Varsovia.
La derrota de Alemania
El 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron un infructuoso contraataque en Bélgica y el norte de Francia, conocido como la Batalla de las Ardenas. Para el día de año nuevo, las tropas británicas y estadounidenses habían obligado a los alemanes a replegarse a Alemania.
La derrota de Japón
Después de expulsar a los japoneses de las Islas Salomón en noviembre de 1942, las fuerzas británicas y estadounidenses comenzaron a moverse lentamente hacia el norte, brincando de isla en isla hacia Japón, mientras las fuerzas británicas trabajaban con el gobierno nacionalista Chino para luchar contra los japoneses en China.
Las muertes de la Segunda Guerra Mundial
Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, se calcula que murieron 55 millones de personas en todo el mundo.