Respuestas
Respuesta:
Construye un horario
Aún cuando estás en tu casa y puedes hacer las cosas a tu ritmo, construir un horario te proporciona claridad y seguridad. Puedes organizar tu horario por día o por semana, e incluye actividades cotidianas (como levantarte de la cama y desayunar), además de las actividades académicas.
Específica los días y las horas que corresponden a cada materia, para que siempre estés preparado y evitar confusiones. También establece tus horas libres que puedes dedicar a hacer tareas, trabajo o repasar las clases, separadas de el tiempo de ocio y relajación, que es importante.
Utiliza el calendario
El calendario es una herramienta bastante común de organización, pues te ayuda a estar atento a las fechas importantes, tales como exámenes, fechas límites, eventos especiales, etc. Ten siempre cerca de ti un calendario, y marca en él todas las fechas que necesitas recordar.
Utiliza tu creatividad, primero para que el calendario sea agradable a la vista, captando tu atención fácilmente. Y segundo, para que puedas comprender y recordar todas tus anotaciones. También puedes intentar organizar tu calendario por módulos o semestres, con todas las fechas importantes de la universidad y tus clases.
Crea tu espacio de estudio
La cama y el sofá son lugares muy cómodos, pero no los más adecuados cuando de clases virtuales se trata. Necesitas que tu cerebro se concentre en aprender, así que lo mejor es crear tu propio espacio de estudio. Estos son nuestros mejores tips:
Emplea un escritorio o mesa que tengas disponible en casa. Allí debes colocar tu computador, tablet o cualquier dispositivo que utilices para ver las clases virtuales.
Ubica tu mesa de estudio cerca de una ventana, de ser posible. La luz natural te ayuda a ver mejor y no forzar la vista. Además, facilita la concentración y aumenta el rendimiento.
Asegúrate de tener a mano los cuadernos y libros que necesites para las asignaturas que verás ese día.
Organiza un estuche o porta lapicero con todos los lápices, plumones, resaltadores y colores que desees utilizar.
Busca una silla cómoda y de altura adecuada, para evitar distracciones y dolores de espalda o cuello.
Actualiza tu computador y tu plan de internet
Si tu computador presenta fallas, lo ideal es que lo lleves a revisión y actualices el sistema operativo de ser necesario, así serás mucho más productivo. Por otro lado, sólo puedes ver clases virtuales a través de internet. Tener una buena conexión es fundamental para que puedes seguir el hilo de las lecciones, y no te atrases por problemas con el servicio. Llama a tu proveedor de internet y consulta por los planos disponibles.
Respuesta:
Me organice tomando en cuenta el problema que tenemos que en este caso es el COVID-19 a causa de este virus nos toco seguir unas normas obligatorias que son el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social 2mtr máximo.
En otra parte nos toco dejar de ir al colegio por el contagio que nos puede dar en cualquier momento el misterio de educación propuso tener clases virtuales aproximadamente llevamos un año que fue el 2020, en este año nuevo han bajado un poco los contagios por la vacuna y el ministerio de educación esta mirando si autorizan la ALTERNANCIA
Explicación:
espero que te ayude :v ;)