Respuestas
Respuesta:
El impuesto de la cerveza grava además mezclas de cervezas con otras bebidas no alcohólicas, continuamente que la graduación sea preeminente al 0,5%. Por consiguiente, las cervezas con un porcentaje de alcohol inferior permanecen fiscalmente incentivadas al no costear el impuesto. Las cervezas de graduación preeminente al 0,5% pagan entre 2,75 y 9,96 euros por hectolitro.
Los productos intermedios son esos que, teniendo un porcentaje de alcohol entre el 1,2 y el 22, no poseen cabida en la anterior categorización. En península, los de graduación inferior al 15% pagan 33,32 euros por hectolitro y los otros, 55,53 euros.
Se trata del máximo de todos y frecuenta ser aplicable a las bebidas de alta graduación, como el whisky, que pagan 830,25 euros por hectolitro en Península y Baleares y 649,66 euros en Canarias.
El impuesto sobre las tareas del tabaco
Grava ese tabaco que está fabricado para ser fumado o es susceptible de serlo, quedando excluidos los otros usos (mascar, aspirar, en rama sin llevar a cabo, etc). Poseen la importancia de tareas del tabaco los cigarros y cigarritos (lo que conocemos como puros), los cigarrillos, la picadura fina para liar y los otros tabacos para fumar. La situación del tabaco es distinto al resto de impuestos especiales, pues en los impuestos sobre hidrocarburos y alcoholes se paga el impuesto independientemente del costo al que se ponga a la comercialización, sin embargo en los cigarrillos se pagan 2 impuestos, uno por unidad y otro proporcional al costo.
Espero te sirva de ayuda
Saludos