Respuestas
Respuesta:
Las rocas ígneas, o magmáticas, son las que resultan de la solidificación de material rocoso fundido, los magmas. Éstos se forman por la fusión de rocas en la base de la corteza terrestre, o en el manto, y tienden a ascender hacia zonas más superficiales de la corteza, al tener una densidad menor que las rocas donde se emplazan.
La clasificación genética de las rocas ígneas se fundamenta en la interpretación de las condiciones en las que se desarrolló el proceso de enfriamiento y cristalización del magma: las que cristalizan en el interior de la corteza se denominan intrusivas; si lo hacen en cámaras magmáticas las rocas resultantes se denominan plutónicas y forman los batolitos, mientras que si se sitúan en conductos tabulares, formando diques, se denominan hipoabisales. Cuando los magmas alcanzan la superficie de la Tierra y se enfrían y cristalizan en condiciones subaéreas o subacuáticas, las rocas que resultan se denominan extrusivas o volcánicas.
Respuesta:
las rocas magmáticas en: Rocas Plutónicas o Intrusivas. Rocas Sub-volcánicas. Rocas Volcánicas o Extrusivas..
Las rocas ígneas se pueden clasificar de dos maneras según su enfriamiento, como roca ígnea extrusiva (lava y producto de volcanes que han sido extruidos en la superficie de la tierra) y como roca ígnea intrusiva (magma que se ha cristalizado dentro la corteza, que no fue expuesta a temperaturas frías de la atmósfera).
Explicación: