Respuestas
Respuesta:
Un padre bueno, que no quiso nunca un mal a María y que, después, acepta su responsabilidad heroicamente. Primero llevando a María embarazada a Belén, buscando un lugar para que pudiera nacer Jesús, y después llevando a su familia a Egipto huyendo del rey Herodes.
Respuesta:
San José fue una figura clave para la Salvación, asegura el Papa Francisco. (ACI). “Si Jesús llamaba 'papá' a Dios Padre, fue porque lo aprendió de San José”, señaló Francisco. Cuando María vuelve de visitar a su prima Santa Isabel, José descubrió que estaba embarazada, y se desata una lucha en su interior.
Explicación:
“José luchaba en su interior. En aquella lucha sentía la voz de Dios que le decía: ‘Levántate’, ese ‘levántate’ que tantas veces, al comienzo de una misión, podemos leer en la Biblia. ‘Levántate, toma a María y llévala a tu casa. Hazte cargo de la situación, haz frente a esta situación y ve adelante’”.
La reacción de José fue ejemplar: “José no fue junto a sus amigos a confortarse, no fue al psiquiatra para que interpretase su sueño. No: él creyó. Y fue adelante. Afrontó la situación.