Respuestas
Respuesta:
Respirar, suplantar a los humanos
Respuesta:
Las actividades que nunca podrán hacer los robots:
Profesor: aunque los robots aportan más rapidez y eficiencia para realizar determinadas tareas, está claro que no pueden llegar al mismo nivel de implicación que los seres humanos. En el ámbito de la educación, este factor es especialmente importante. Por ejemplo, un robot carece de vocación, interés por la pedagogía o capacidad para seguir la evolución de los alumnos. ¡Nada como un profesor empático o carismático para avanzar académicamente!
Informático y especialista en robótica: Habrá quien piense que en el futuro habrá robots capaces de solucionar sus propias incidencias. Sin embargo, seguirán siendo necesarios profesionales humanos que creen nuevos robots y mejoren sus aptitudes.
Médico: La salud es un bien muy preciado, por lo que conviene no ponerla en riesgo. Aunque los robots podrán «curarse» a ellos mismos, los problemas médicos de las personas tienen más matices. Y, por lo tanto, admiten menos margen de error. En otras palabras, los médicos y los cirujanos tienen el empleo garantizado en el futuro.
Encargado de la atención al cliente: Sí, es cierto que muchos robots ya se encargan a día de hoy de la atención al cliente. ¿Quién no se ha encontrado con alguno en una compañía de telefonía móvil? Sin embargo, con tantos robots en el entorno, será necesario que alguien nos ayude a entenderlos en caso de avería o conflicto.
Responsable de Recursos Humanos: Lo advierte la propia expresión: recursos humanos. Aunque los robots ganen terreno, siempre habrá seres humanos trabajando para las empresas. Así pues, alguien tendrá que gestionar su día a día en el trabajo.